ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Número de migrantes venezolanos en el país se reduce en 7.000 entre agosto-septiembre

Bogotá, 27 nov (Sputnik).- Un total de 1.715.831 inmigrantes venezolanos permanecían en Colombia hasta septiembre, lo que significa una reducción de 7.000 de ellos en comparación con agosto, reveló el jueves Juan Francisco Espinosa, director del organismo de migración.

“Nuevamente cae la cifra de venezolanos en Colombia, recuerden que teníamos un poco más de 1.722.000 al corte de agosto del presente año, es decir, la cifra actualizada (a septiembre) es 1.715.831 venezolanos que se encuentran en Colombia”, dijo Espinosa en rueda de prensa transmitida por su despacho.

El funcionario de Migración Colombia subrayó que “esto quiere decir (que hay) 7.000 venezolanos menos que en el anterior periodo, es decir, que en el mes de agosto”.

Asimismo, señaló que como consecuencia de la pandemia en la actualidad hay 110.000 venezolanos menos en Colombia, pero la mayoría de quienes permanecen en el país están como irregulares.

“A corte de septiembre, un poco más de 964.000, equivalentes al 56 por ciento, se encuentran en condición irregular, y el 44 por ciento restante en condición regular, que equivalen aproximadamente a 769.000 de ellos”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, el 39 por ciento de los ciudadanos venezolanos radicados en el país se concentran en las ciudades de Bogotá (centro), Cúcuta (nordeste), Barranquilla (norte), Medellín (noroeste) y Cali (suroeste).

Frente a la distribución de los mismos por edad y sexo, Espinosa indicó que el 51 por ciento de los venezolanos que hay en Colombia son hombres y el 49 por ciento restante son mujeres.

Frente al rango de edad, aseguró que en su mayoría son jóvenes, ya que el 24 por ciento del total de venezolanos radicados en Colombia serían niños y adolescentes, mientras que el 58 por ciento se ubicaría entre los 18 y 39 años de edad.(Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top