ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Nuevo pasaporte sanitario obligatorio para realizar deporte al aire libre en Cali

La Alcaldía de Cali anunció nuevas medidas para realizar actividades físicas al aire libre, entre las que destaca la implementación de un ´pasaporte sanitario´.

Por medio del decreto 1290, se informa a los deportistas caleños que la Secretaría de Deporte autoriza la realización de actividad física, únicamente, si porta el pasaporte sanitario que debe diligenciar en la página de la Alcaldía de Cali.

Además, se informó que se autoriza la salida de las personas que estén en el rango de edad entre 18 y 69 años para la realización de ejercicio de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., sábados, domingos y festivos de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.

“Cali le apuesta al deporte seguro en tiempos de covid-19. De ahora en adelante, el Pasaporte Sanitario del Deporte es un requisito fundamental que debe portar toda persona que realice práctica deportiva al aire libre o persona haciendo ciclismo de montaña”, dijo la Alcaldía de Cali por medio de un comunicado.

De esta manera, los usuarios que quieran realizar deporte al aire libre deberán entrar al siguiente enlace https://www.cali.gov.co/tic/publicaciones/154480/expedicion-de-pasaporte-sanitario-digital/, e ingresar a la pestaña de pasaporte para deporte recreativo, en donde deberán llenar unos datos personales y responder ocho preguntas que permitirán conocer el riesgo epidemiológico.

La pagina le proporcionará un PDF que deberá portar, digital o físico, en todo momento de la realización del deporte. La Secretaría de Deporte informó que esta primera semana servirá de pedagogía para explicarle a los deportistas, pero en las próximas habrá sanciones para quienes no lo porten.

“El Pasaporte Sanitario es una herramienta importante que se enlazará con la Secretaría de Salud, para controlar la propagación del covid-19 entre los practicantes de actividades deportivas al aire libre”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali, por medio de un comunicado.

De igual manera, los mayores de 70 años podrán realizar sus actividades físicas y de ejercicio al aire libre tres veces a la semana durante media hora al día en el marco del horario oficial. En el caso de los menores de edad, podrán llevar a cabo actividad física los niños mayores de 6 años 3 veces a la semana 1 hora al día entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m. acompañados de su acudiente, no mayor de 60 años.

Por otro lado, se debe recordar que las actividades deportivas autorizadas para realizar son caminar, trotar, hacer movimiento funcional y montar bicicleta; pero siguiendo los lineamientos de bioseguridad, tales como el uso de tapabocas, portar kit de limpieza, distancia mínima de 5 metros entre personas, evitar hacer actividades en grupos, contar con hidratación individual y no compartir implementos de aseo.

Además, la Secretaría de Deporte hace especial énfasis en los ciclistas que solían recorrer los municipios y veredas a La Viga, La Buitrera, La Luisa, Pelabolsillo, Pance, Ecoparque La Bandera, Terminalito, Menga y la Vía a Cristo Rey; hasta la fecha continúa prohibido transportarse a esos lugares para la práctica de actividad física al aire libre.

Esta prohibición se debe a que la mayoría va sin implementos de bioseguridad, salen en grandes grupos sin mantener la distancia de 5 metros y además si una persona llega a ser covid-19 positivo podría llevarlo a municipios y veredas que ya fueron declarados como no-covid.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top