ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Nuevo hecho de intolerancia juvenil dejó tres lesionados

Por Lina Argote Díaz

Otro caso de intolerancia se presentó este lunes a la 1:30 p. m. entre estudiantes frente a una institución educativa del barrio Nueva Floresta.

Según el reporte policial,  en el lugar se presentaba una aglomeración de personas que rodeaban a dos adolescentes que se ocasionaron  lesiones físicas mutuas cuando acudieron al sitio. 

De inmediato, -advirtió el informe- los uniformados que se hicieron presentes procedieron a detener el comportamiento violento de los implicados, resultando uno de los policías lesionado en su rostro por una persona que se encontraba en este sitio. 

Como consecuencia de la asonada contra las patrullas, fue capturada una persona de 19 años al parecer causante de las lesiones cometidas contra el uniformado. 

También se informó que fue abierta una investigación disciplinaria para establecer si existió uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados que atendieron el caso, que en suma dejó tres lesionados, los dos jóvenes enfrentados y el uniformado herido.

El video, que recorrió las redes sociales, ha tenido diversas reacciones por parte de la comunidad.

Quien se firma como Héctor Antonio escribió: “Primera tarea para el próximo alcalde, directores de escuelas y colegios de la ciudad, que vuelvan a respetar las autoridades y tener mucha tolerancia y sino Cali va rumbo por un abismo, es muy triste, pero hay que decirlo, la intolerancia está a la orden del día en toda la ciudad”.

Mientras @soyalvaroh opinó: “Que tristeza leer los comentarios, casi todos hablan de violencia y no de educación. Por eso estamos como estamos y pasan estas cosas. Posdata: Darle rejo en la casa es enseñarle que las cosas se arreglan a los golpes… No creo que le falte, antes le sobró rejo en la casa”. 

Asimismo, Jorge M comentó: “La autoridad se respeta, si a esa edad no tienen claro eso, van a tener serios problemas sobre todo con la nueva ley de seguridad ciudadana, ya no es un juego andar irrespetando la policía o agredirlos”.

Como respuesta a las últimas acciones de intolerancia, las autoridades informaron que se incrementarán los controles en entornos educativos, así como el acompañamiento a estudiantes, padres de familia, docentes y cuerpo administrativo de las instituciones de enseñanza en Cali y los municipios que conforman el área metropolitana.

Con información del boletín de la Policía Nacional

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top