ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Nuevo grupo élite irá tras las fiestas clandestinas en Cali

Se activó un grupo élite especial para detectar los lugares donde se realizan reuniones o fiestas clandestinas. Este nuevo grupo se suma a los cazainfractores de la cuarentena que en un principio la Policía había conformado para detectar a aquellos pacientes con coronavirus que no acatan el aislamiento preventivo obligatorio.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, indicó que lo que se pretende es  intervenir a esos ciudadanos que transgreden lo establecido en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y en el Código Penal.

“Si encontramos un establecimiento que tiene sus documentos en regla, pero está violando la norma del aislamiento preventivo obligatorio, vamos a poner el caso en conocimiento del Departamento Administrativo de Planeación Municipal para estudiar la suspensión del uso del suelo; en el caso de que se trate de predios residenciales, estos podrían ser expropiados por violación a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional”, dijo el funcionario.

El grupo estará conformado por dos abogados y dos funcionarios del área operativa de la Secretaría de Seguridad y Justicia, quienes actuarán en tiempo real ante los llamados de la ciudadanía para atender directamente actividades como fiestas privadas, reuniones no autorizadas y otro tipo de acciones con las que se estén violando las medidas de cuarentena y otras establecidas en el marco de la emergencia sanitaria.

El Secretario agregó que “ellos actuarán fundamentalmente los días jueves, viernes, sábado y domingo y entregarán un reporte de inmediato a la autoridad competente para atender el requerimiento ciudadano. Si se trata de una fiesta, se coordinará con la Policía del cuadrante para contar con el apoyo necesario para intervenir estas situaciones, a fin de reducir el nivel de irresponsabilidad que tienen estos ciudadanos que no están acatando las normas que se han venido promoviendo en la ciudad”.

Por su parte, los caleños manifiestan que la creación de estos grupos ayuda a detener la irresponsabilidad de los ciudadanos que parecen no entender la contingencia. “Es muy acertada la idea de que se cree un grupo especial dedicado a eso, pero no deja de ser vergonzoso porque hemos demostrado poca consciencia frente al tema, porque es una de las ciudades con más contagios” dijo Mario Fernando Orozco, habitante de la comuna 5, precisamente una de las afectadas por el virus.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló su molestia la semana pasada, cuando llegó a  una vivienda en la zona del Paso del Comercio, en el nororiente de la ciudad, donde había una fiesta sexual con 20 hombres. Allí, el mandatario dijo que la gente no quiere entender la gravedad del coronavirus en Cali y se cree que es un juego.

“Son medidas que la ciudad no tiene por qué verse obligada a tomar, pero por culpa de la inconsciencia de la gente son medidas a las que hay que acudir, incluso deberían endurecer algunas normas para que acaben definitivamente con el desorden”, manifestó Gloría Inés Blandón, del barrio Villa del Prado.

Hay que recordar y precisar que se ha detectado otra veintena de fiestas. Solo durante el Día de la Madre hubo unas 100 reuniones sociales o fiestas. Entre el 25 y el 26 de abril, otras 106.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top