ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Tecnología

Nuevo dispositivo de aire acondicionado afecta a la industria tradicional

Industria comercial de aires acondicionados tradicionales se encuentra en declive por lanzamiento del nuevo dispositivo portátil de aire acondicionado, CoolAir.

Con la llegada de este nuevo producto, hace algunos meses, las grandes compañías que instalan y venden aire acondicionado, están siendo los más afectados en toda la industria, ya que sus servicios son más costosos, además la instalación del aire acondicionado tradicional es de cableado y al usarlo el proceso es más complejo.

El aparato fue creado por un grupo de ingenieros suizos quienes decidieron emprender, ya que querían que todas las personas pudieran adquirir aire acondicionado más fácil, económico y con un tamaño más pequeño. Además este dispositivo solo tiene un pequeño cable USB el cual funciona como conector.

Las ventajas que las personas encuentran para hacer uso de este aire acondicionado se enfocan principalmente en su facilidad de uso, pues para su funcionamiento solo se requiere:

  1. Llenar el CoolAir con agua.
  2. Conectar el CoolAir a un tomacorriente o a una fuente de poder USB.
  3. Presionar el botón de encendido.

Además el costo de este nuevo dispositivo tecnológico es desde  $ 100.000 hasta $ 800.000, mientras que los aires acondicionados tradicionales pueden costar entre $ 950.000 y $ 2.000.000.

Es importante mencionar que CoolAir, tiene muchas cualidades, por medio de un comunicado se dieron a conocer algunas de ellas: “Es compacto y ligero, así que puede usarse rápida y fácilmente donde esté: en casa, en el trabajo, en la ruta o incluso acampando. Es móvil e independiente, porque puede conectarse a un tomacorriente o a una fuente de poder USB”.

Por otro lado, en la ciudad de Cali, ya muchos de los habitantes lo están usando, Guillermo Urueña, Gerente General de Asesorías y Construcciones mencionó al respecto: “Siempre quise poner aire acondicionado a mi empresa,  porque en horas de la tarde el sol es fuerte en las oficinas, pero en estos días fui a un centro comercial y cuando vi este aire acondicionado tan económico y fácil de usar no dude en adquirirlo y ahora solo disfruto al igual que mis empleados de este CoolAir”.

Frente al hecho, Lorena Ríos, gerente de almacén de ropa en el sur de Cali, dijo “Yo siempre he tenido mi almacén y esta adecuado con el aire acondicionado tradicional, para mi es lo mejor, porque tengo mi proveedor y me dan muy buenos precios; pienso que esos aires nuevos que son pequeños se pueden dañar en cualquier momento y allí queda la plata mal invertida”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top