ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Nuevo centro de aprendizaje Sena se construirá en la capital de Valle del Cauca

En la tarde de este lunes 8 de noviembre, autoridades locales, departamentales y nacionales anunciaron la futura construcción de un Centro de Formación para la Cuarta Revolución Industrial, del Sena, en el centro de Cali.

Con esta iniciativa, los mandatarios buscan fortalecer la capacidad formativa para el trabajo de la población de Cali y municipios colindantes en temas actualizados del mercado mundial.

Al evento asistieron el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; y el director general del Sena, Carlos Mario Estrada; quienes celebraron la firma del convenio interadministrativo que ejecutará la construcción de este nuevo sitio educativo; que costaría unos $52 mil millones de pesos.

“Es un Centro de $52 mil millones de pesos que construiremos en el corazón de Cali; frente a la Plazoleta Jairo Varela, donde antiguamente existió la Plaza de Toros. Un lote de 6.500 metros cuadrados que tendrá un centro nuevo de aprendizaje del Sena para las nuevas tecnologías”; apuntó Jorge Iván Ospina.

Por su parte, confirmó que la Alcaldía de Cali aportará, “$13 mil millones de pesos en dos contados. Uno para el 2022, otro para el 2023”.

Frente al tema, el director general del Sena afirmó que será el Centro de Formación más moderno de Latinoamérica, con fines al desarrollo de la Cuarta Revolución Industrial.

“Vamos a construir el Centro de Formación para la Cuarta Revolución Industrial más moderno, no solamente de Colombia, sino de Latinoamérica. En esta suma de esfuerzos, por $52 mil millones de pesos, este espacio nos va a permitir capacitar a los jóvenes de Cali y a los jóvenes de los municipios cercanos a Cali; en todos los saberes, los conocimientos, las destrezas, las habilidades, que está demandando la cuarta revolución industrial”; comentó el funcionario Carlos Mario Estrada.

Por otro lado, el ministro de Trabajo del Gobierno Nacional destacó que hoy se entregó el terreno para la construcción del Centro de Formación para la Cuarta Revolución Industrial, esperando además que aporte a la juventud de la región.

“Es recoger muchas iniciativas y lograr un acuerdo, Gobernación, Alcaldía y la Nación, entregando el terreno; la Nación coloca la mitad de la plata, los entes territoriales la otra mitad; y yo creo que lo más importante hoy es que se logre ese sueño de muchos jóvenes de aumentar las coberturas en formación para el trabajo”; dijo el ministro Ángel Custodio Cabrera.

Tomada de 90 Minutos

Redacción por Lina Bolaños 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top