ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Nuevo caso de covid-19 en Palmira; más contagiados en Colombia y el mundo

El Ministerio de Salud informó este jueves el número de contagiados en el país y confirmó 6 nuevos casos, entre ellos, uno en Palmira, Valle del Cauca.

Este nuevo caso es de una mujer entre los 20 y los 25 años de edad, quien actualmente está aislada y en buen estado de salud, según el Instituto Nacional de Salud. Al respecto, se asegura que la joven había estado recientemente en España.

Con esto ya son 5 los casos de Covid-19 en Palmira y en el Valle del Cauca asciende a 14, por lo que es el departamento número tres en la lista con más número de casos.

Lucí García, palmirana residente del barrio Las Flores, manifestó angustia por los casos de coronavirus en la ciudad. “Cada día son más y más, y uno ya no tiene edad para esto”. Aseguro.

Se le recuerda a la ciudadanía comunicarse, en caso de tener los síntomas o portar el virus, a la línea de atención que dispuso el Ministerio de Salud para el Valle del Cauca y la línea exclusivamente para Cali.

620 68 19 –  Valle del Cauca.

486 55 55 (opción 7) – Cali.

Según la auxiliar de enfermería Paola Pinzón, esta pandemia afecta tanto desde la mirada de enfermería como la de todo el mundo.

“Afecta muchísimo ya que si la propagación aumenta nos vamos a quedar sin cómo solventar todas esas personas que necesitan el tratamiento. Estas afecciones serian netamente logísticas y claramente a nivel de salud, ya a que ni Cali, ni Palmira, ni el Valle del cauca en general están preparados para esto”, indicó con preocupación la enfermera Pinzón.

En este sentido, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, aseguró en una rueda de prensa que se le entregará a Cali y el Valle del Cauca dos clínicas con 350 camas para cada una. A lo que la enfermera manifestó alivio, pero dijo que ojalá no se tengan que ver en la necesidad de utilizarlas.

Con estos 6 casos, el número de pacientes con Covid-19 asciende a 108 a nivel nacional. Otros de los departamentos con nuevos casos reportados son Antioquia y Bolívar.

En Antioquia, la situación actual del coronavirus es de 11 casos confirmados, los 3 nuevos confirmados hoy se encuentran en la ciudad de Medellín; se trata de 2 pacientes, hombre y una mujer, todos provenientes de España, lo que deja a la ciudad con el mayor número de contaminados por coronavirus en el departamento.

En el caso del departamento del Bolívar, actualmente cuenta con 8 casos de coronavirus, lo que lo convierte en el cuarto departamento con más número de casos después de Valle del Cauca, Antioquia y Cundinamarca. Uno de los casos se encuentra en la ciudad de Cartagena, el de un paciente hombre joven que provenía de España.

A nivel mundial, el número de casos confirmados es de 242 092, con un número de muertes de 9842, entre los países con más muertos está Italia y China, que superan las 3000 personas fallecidas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top