ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Judicial

A nueve llegan los taxistas asesinados en Cali este año

En menos de una semana han asesinado a dos conductores de taxis en Cali. El último hecho que enluta al gremio de taxistas, ocurrió en el oriente de la ciudad, cuando Carlos Morales quien conducía el taxi de placas VCY 992, fue asesinado con arma de fuego por varios sujetos.

El hombre de 34 años, quien se encontraba haciendo una carrera hacia el barrio Omar Torrijos, en la noche del domingo, fue abordado por unos sujetos que le propinaron varios disparos cuando se encontraba haciendo la carrera con sus pasajeros a bordo.

Jhonny Rangel, integrante del gremio de taxistas y líder de la ‘Mancha Amarilla’ dijo que: “Al parecer mi colega estaba prestando una carrera según la versión de un testigo que lo vio llegar a la carrera 27c con calle 72w y que al ingresar a la calle minutos después escuchó los disparos”.

Hasta el momento se desconocen los móviles del hecho y aunque en las primeras versiones se habla de un robo, la policía y el CTI en el momento del levantamiento del cadáver, afirmaron que el taxista tenía todas sus pertenecías en el vehículo y que tenía 4 impactos de bala que le quitaron la vida en el instante.

“Él era una persona muy tranquila, trabajadora y dedicado a su familia. Su padre, hermano y tío también son taxistas. Estaba pensando en irse a otro país en busca de un mejor futuro, ya que últimamente se quejaba de lo malo que estaba el trabajo para el taxista en la ciudad”, comentó Jhonny Rangel.

A este caso que indigna y preocupa al gremio de taxistas en la ciudad, se suma el hecho registrado el pasado viernes 7 de julio cuando el taxista Alirio Muñoz de 64 años, fue asesinado con arma blanca en el sector de Cristo Rey.

Los taxistas continuamente exigen una mayor seguridad y respaldo para el gremio ya que, teniendo en cuenta las cifras, en lo corrido del año han asesinado violentamente a 9 transportadores.

Jair Rendón, taxista en la ciudad, manifestó su opinión frente a lo ocurrido, “hay demasiada inseguridad para los taxistas en la ciudad, tanto así que a uno ya le da miedo salir a ciertas horas o en ciertos lugares”.

“Yo opino que las razones de los asesinatos pueden ser varias, la mayoría se asocian con los robos que les  hacen a los colegas de sus producidos del día. Ya esto no es la ‘mancha amarilla’ sino la ‘mancha roja’, concluyó Jair.

Aunque las autoridades encargadas y la policía se encuentran estudiando los dos últimos casos, no responden los mensajes ni brindan información sobre lo ocurrido.

Lo que se conoce hasta el momento, es que hay una recompensa de $10 millones para quien brinde información sobre los culpables de los asesinatos y que en la tarde de hoy se llevaría a cabo una reunión extraordinaria de seguridad con el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, para analizar los resultados de las investigaciones.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top