ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Nuevas medidas para todos los usuarios del MIO en Cali

Los usuarios del transporte masivo en Cali verán ahora cintas amarillas y huellas demarcadas en el piso de los buses articulados para que mantengan la distancia social, medidas que tomó Metrocali ante la emergencia sanitaria generada por el covid-19.

Según el presidente de la compañía, Óscar Ortiz, el sistema se mantiene con una ocupación reducida.

“Nos mantenemos al margen del 30 %; además, diseñamos toda nuestra flota para atender a los caleños. A partir de hoy nuestra ocupación dentro de los buses constará en ocupar las sillas que están laterales a las ventanas, las mismas estarán demarcadas con una cinta para su diferenciación”, indicó Ortiz.

También se dibujaron unas huellas para marcar la distancia preventiva.

“Las medidas establecidas por el sistema de trasporte son necesarias, ya que toda la clase trabajadora dependemos de el para llegar a nuestro punto laboral”, dijo Paula Blasco, usuaria del MIO.

 “Me da desconfianza y temor al tener que abordar el MIO, es un espacio donde fácilmente se puede perder todo lo que hemos hecho en dos meses”, comentó Daniel Guerrero, usuario de este medio de transporte.

Metrocali, la empresa que tiene a su cargo la administración del sistema de transporte masivo en la ciudad, indicó que en terminales como Menga, Universidades y Unidad Deportiva se encuentran los gestores culturales, quienes se encargarán de insistir en la responsabilidad de cada usuario frente a la pandemia.

“Se sigue exigiendo el uso de las medidas preventivas como el tapabocas y el lavado y desinfección de manos”, señaló Metrocali.

El sistema opera de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 8:30 p.m.  y domingos y festivos de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

“Como usuarios tenemos que tener compromiso en acatar las normas, porque sino después nos vemos afectados todos y la idea es avanzar y no retroceder”, dijo Marleny Izquierdo, usuaria del MIO.

Se espera que por parte de la ciudadanía haya una buena recepción ante las nuevas medidas que ayuden a aliviar el impacto del virus en la ciudad.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top