ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Nuevas medidas para los familiares de personas contagias de covid -19

Este martes la secretaria de salud, Miyerlandi Torres, de Cali informó que hay nuevas recomendaciones para las personas covid-19 positivo y sus familiares.

De esta manera, esta estrategia se empezará a implementar en la ciudad de Cali, debido a que la mayoría de los nuevos casos de contagio son dentro del circulo familiar. Además, afirman que es altamente posible que sean positivos los familiares o el círculo cercano a pacientes con covid-19, por lo que no se les practicará una prueba.

“El nexo epidemiológico de las personas es altamente sospechoso y es probable que sean positivos. Es por esto por lo que se recomienda que la familia quede en cuarentena, mínima, de 14 días”, aseguró Torres, por medio de un comunicado.

Sin embargo, si los familiares después de 14 días no tienen síntomas respiratorios o relacionados con el virus, podrán retomar su vida con normalidad.

“Si el familiar siente algún síntoma respiratorio fuerte o tiene complicaciones, debe llamar a su EPS para que sea evaluado o asistir inmediatamente a un centro médico. Lo que busca esta medida es evitar el colapso de la toma de muestras y que se hagan las más efectivas posibles”, precisó la jefe de la cartera de salud del municipio”, agregó.

Por otra parte, la secretaria de salud apuesta por más estrategias, como garantizar el teletrabajo para quien lo necesite el ´Padrinazgo de instituciones´ que se refiere entidades como la Fundación Valle del Lili, el Centro Médico Imbanaco y las clínicas Versalles, DIME y de Los Remedios, así como con el Hospital Universitario del Valle, entre otros, entidades que van a apadrinar a instituciones de baja complejidad con el objetivo de mejorar y posibilitar una mayor rotación en las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe recordar que el pasado jueves, se registraron 660 casos positivos de covid-19 en Cali, la cifra más alta hasta el momento en la ciudad, con 30 personas fallecidas. “Las cifras nos dicen que debemos tener mucho más cuidado y que nuestras acciones deben ser mucho más concretas en el autocuidado y en el cuidado de los demás”, complementó la secretaria.

La contundencia de las medidas se debe a que muchos expertos afirman que se está llegando al pico de contagios, la cual se refiere a no tener disponibilidad en las Unidades de Cuidados Intensivos. De hecho, el pasado viernes el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que la capital del Valle del cauca tendrá toque de queda hasta el 31 de julio. Lea más información aquí: https://www.realidad360.com/toque-de-queda-y-ley-seca-en-cali-hasta-el-31-de-julio/

 

Fotografía tomada de: Secretaría de Salud

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top