ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Nuevas estrategias para reactivación económica del sector turístico de Cali

Redacción: 90Minutos

Reactivación económica del sector turístico en Cali, se desarrollará durante esta temporada de vacaciones, con la llegada de 4 nuevas rutas aéreas directas.

La Secretaría de Turismo de Cali implementará diversas estrategias para dar paso a la reactivación económica de ese sector, teniendo en cuenta, la temporada de vacaciones y la inauguración de las 4 rutas aéreas internacionales en la capital.

En este sentido, una de las estrategias comerciales más importantes que se ha planteado la Secretaría para esta reactivación económica, es la llegada de cuatro nuevas rutas aéreas directas: Orlando, Cancún, Madrid y Nueva York. Estas rutas buscan ampliar visitas al departamento y de esta forma visibilizarlo.

Frente al tema, Óscar Guzmán, presidente ejecutivo de Cotelvalle, señaló que; “nuestra capital tiene un total de 376 hoteles y 43 hostales. Ya el 80% de ellos, se encuentra de regreso en funcionamiento”.

Cabe resaltar que, entre dichas nuevas rutas, Nueva York es la más destacada, puesto que, tiene un mercado grande y potencial para atraer turistas al Valle del Cauca, además, de conectar con muchas partes del mundo.

Asimismo, se propuso la estrategia de realizar el empaquetamiento de varios productos y ofertas turísticas, para así, facilitarle al visitante las opciones que más se acomoden a su bolsillo.

Stefania Dolgioni, nueva secretaria de turismo de Cali, expresó que; “también es muy importante lograr el compromiso y aporte de caleños y caleñas en la recuperación de la ciudad como destino turístico y el tema de un trabajo transversal”.

Por otro lado, se tendrá en cuenta la reactivación turística en temas de salud o laborales; teniendo en cuenta, los pequeños formatos ya permitidos y las medidas de bioseguridad; además, que Cali es una ciudad reconocida a nivel mundial en el ámbito del turismo de salud para la realización de diversos procedimientos estéticos.

“Se continuará trabajando en la estrategia de internacionalización del departamento como un destino atractivo, competitivo y de calidad para cautivar a más turistas extranjeros”; informó la Secretaría de Turismo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top