ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Nueva secretaria de Bienestar Social fortalecería Fondo Solidario para Mipymes

Jorge Iván Ospina presentó a su nueva secretaria de Bienestar Social, en reemplazo de Jesús Darío González; la abogada, María Fernanda Penilla.

Desde el Salón Consejo de Gobierno de la Administración Distrital, el Alcalde anunció a la nueva secretaria de Bienestar Social. A primera hora, Jorge Iván Ospina presentó a María Fernanda Penilla como nueva integrante de su gabinete; en reemplazo de Jesús Darío Gonzáles.

Penilla, es una abogada de la Universidad San Buenaventura; especializada en derecho administrativo y cuenta con 20 años de experiencia en el servicio público. Asimismo; se ha destacado por tener un magister en educación y ser candidata a un doctorado en educación.

En la rueda de prensa, el Alcalde afirmó que uno de los retos de la nueva Secretaria serán multiplicar las ollas comunitarias, fortalecer el empleo juvenil y articular el trabajo con todas las poblaciones.

El objetivo principal es crear un Fondo Solidario y de Oportunidades, el cual fortalecerá financieramente a las Mipymes y trabajadores independientes en el marco de la reactivación económica de la ciudad. De ese modo, los recursos que iban para infraestructura van a ser trasladados; producto de la crisis social y económica que atraviesa la ciudad.

Seguridad Alimentaria 

“Las ollas comunitarias las vamos a multiplicar, vamos a trabajar fuerte para llegar con más proyectos para la juventud; sobre todo en temas de empleabilidad; formación y tratamiento de drogadicción que es un problema fuerte en este momento”, comentó la Secretaria.

En ese sentido; la Secretaria explicó que se va a realizar una transformación y se va a focalizar la atención en la primera infancia. Esta iniciativa busca mecanismos de continuidad que ayuden a disminuir la vulnerabilidad de esta población.

Según Penilla; “Lo que tenemos es mucho en que trabajar porque la población que beneficia esta Secretaría es muy amplia y necesitamos el apoyo de todos para poder salir más rápido de la crisis”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top