ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Nueva estrategia de seguridad en Cali tendrá bicipolicías y cicloguardas

Se lanzará en Cali el programa ‘BiciSegura’ que contará con la participación de 50 policías y 20 agentes de tránsito, quienes se desplazarán en bicicleta por las calles de Cali, con el fin de garantizar la seguridad de los ciclistas.

Según Duvalier Sánchez, asesor de la Movilidad en Bicicleta, con este programa se pretende brindar mejores condiciones de desplazamiento a los caleños que se transportan en bicicleta y evitar los hurtos de las mismas.

Sánchez también afirmó que “con base a estudios recientes hechos por la Alcaldía de Cali, se reveló que hay vías como la Avenida Ciudad de Cali en las que ocurren hasta tres casos de hurto de bicicletas pero no son denunciados”.

Por ende, el cuerpo de seguridad de este programa, vigilará las principales ciclorutas de la ciudad como la de la Avenida Pasoancho, la de la Autopista Simón Bolivar, y la de la Calle Quinta.  También, acompañará a los grupos de ciclistas que realizan encuentros deportivos y recreativos en las zonas rurales y cerros de Cali.

De igual manera, las autoridades contarán con todos los implementos necesarios para ejecutar esta labor, uniformes especiales, cascos y radios, serán algunos de estos. Además, algunos de ellos se capacitarán en atención de primeros auxilios para atender a los biciusuarios que necesiten ayuda.

Este plan de seguridad se lanza el mañana 19 de abril, por motivo de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta y de la apertura de la II Semana de la Bicicleta en Cali.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top