ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

“Nuestro territorio tiene atrasos de hasta 40 años: secretario de Seguridad de Cali

Redacción: 90Minutos

Conozca las declaraciones del secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, al término del debate de control en el Concejo Distrital.

En medio de las conclusiones del secretario Carlos Soler, al finalizar el debate de control en el Concejo Distrital de Cali, manifestó que “nuestro territorio tiene problemas por atrasos hasta de 40 años. Si queremos estabilizarlo, se debe volcar la mayor inversión”.

Asimismo, aseguró que su despacho trabaja en pro “de la seguridad multidimensional, que no va atada al policía, al soldado ni a una cámara, sino al entorno”.

Además, mencionó que entre sus metas está “que los jóvenes vean que existen herramientas para transformar la ecuación social de la ciudad”.

También afirmó que “las casas de Justicia, que hoy operan en un 60%, se pondrán al 100%, porque permiten conectarnos y conocer las necesidades específicas de cada territorio”.

Polémica por porte de arma

En la madrugada del sábado el secretario Carlos Javier Soler, en conjunto con la Policía Metropolitana, dio inicio al operativo de desbloqueo en Puerto Rellena.

Al cabo de unas horas, el funcionario fue captado portando un arma de fuego. Al respecto, el secretario manifestó:

“Todos los días porto mi arma. Tengo los documentos en regla y sé que jurídicamente también la puedo llevar”.

Además, el secretario recordó que ha denunciado amenazas en su contra y contra su familia en días recientes; como argumento para el porte de su arma de fuego.

“He hecho una solicitud expresa a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que se evalúen los riesgos y la seguridad sea asumida por un esquema de esa entidad”; manifestó.

Igualmente, el subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, Guillermo Londoño, ha sido blanco de amenazas.

Por esto, desde la Secretaría de Seguridad, rechazó todo tipo de intimidaciones en contra de sus funcionarios y se comprometen a la protección de ellos en compañía de la Fuerza Pública.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top