ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Normas viales, de la mano de caleños hasta el fin del confinamiento

La nueva normalidad de movilidad en el municipio busca garantizar un desplazamiento seguro en el proceso de reactivación ciudadana, normas como el pico y placa para vehículos particulares y desplazamiento responsable en vehículos públicos seguirá vigente.

La única modificación fue para los taxis, que a partir de esta semana regresan a su pico y placa tradicional, dejando atrás la normativa de 5 dígitos por día, de acuerdo con la finalización de matrículas pares e impares.

“Menos mal ya volvimos porque eso nos garantiza nuestros ingresos habituales, ya uno puede volver a trabajar normal, mientras la situación del virus se compone”, manifestó el taxista Luis Contreras.

Por otra parte, el cupo máximo en vehículos particulares y públicos será de 2 personas, el cual hará referencia al conductor y al pasajero; dentro de esta medida se contempla la excepción de un acompañante más, si es de caso médico.

Édgar Montes, trabajador independiente, aseguró que la restricción de cupo es drástica en contextos familiares, puesto que muchas familias se movilizan en un solo vehículo.

En cuanto al Sistema Integrado de Trasporte Masivo, MIO, seguirá vigente la verificación del cumplimiento del cupo estipulado dentro del articulado, además del chequeo o verificación aleatorios dentro de las estaciones o terminales del sistema ante eventuales o posibles casos de covid-19.

Para más información lea:  https://www.realidad360.com/a-partir-del-11-de-mayo-toda-la-flota-de-autobuses-del-mio-comienza-a-operar/

Asimismo, se recuerda que el MIO y el MIO Cable se encuentran presentando su servicio en el horario de 5:00 a. m. a 8:30 p. m. de lunes a sábado y domingos y festivos de 6:00 a. m. a 8:30 p. m.

Por su parte, la secretaría de Movilidad hace un llamado a los ciudadanos para que acaten las normas demarcadas en los decretos del aislamiento preventivo obligatorio y respeten el reglamento vial durante la época de confinamiento.

Según el secretario de Movilidad, William Vallejo, “la gente durante todo este tiempo tomó la cuarenta como un levantamiento de las normas de tránsito”.

Algunos ciudadanos han estado violando las normas, cometiendo infracciones como traspasar los límites de velocidad, el estacionamiento en lugares no permitidos, no llevar consigo los documentos mientras conducen, pasar por alto las señalizaciones de tránsito y no portar por este tiempo su kit de prevención y seguridad.

Tales deficiencias han dejado, hasta la fecha, más de 1 200 notificaciones y 2 150 inmovilizaciones.

Desde la Secretaría se afirmó que “la meta debe ser proteger la vida de todos los actores viales”.

Fotografía tomada de: Noticiero 9o minutos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top