ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

No vamos a estar en parrandas después de la cuarentena: Duque

El Presidente Iván Duque advirtió sobre lo que podría pasar después del 27 de abril, fecha en la que culmina la cuarentena nacional obligatoria, y dio pistas del plan de choque para darle liquidez a la economía.

“El coronavirus no se va el 27 de abril, esta pandemia global puede permanecer entre 6 meses y un año”, manifestó el mandatario y aclaró que ante esos escenarios los países no pueden permanecer en cuarentena de manera indefinida.

El Gobierno Nacional pondrá en marcha lo que llamarán aislamiento preventivo colaborativo e inteligente, es decir, el aislamiento obligatorio seguirá vigente para los mayores de 70 años hasta finales de mayo, igual ocurrirá para todo el sector estudiantil – universidades, colegios y jardines- que deberá culminar su año lectivo mediante las plataformas virtuales. También seguirán suspendidas todas las actividades que impliquen aglomeración de personas como conciertos, o partidos de fútbol.

“No vamos a estar en las parrandas, ni vamos a estar en los encuentros familiares, hasta que no haya una vacuna, vamos a tener que adaptarnos a una vida productiva para que el coronavirus no nos derrote”, manifestó el mandatario.

Para algunos ciudadanos, las medidas que continuarán después del 27 de abril son pertinentes.

Yessenia Rojas, dueña de un puesto de comidas rápidas ubicado al norte de Cali dijo que pese a verse afectada por el cierre del local, continúa con la prestación del servicio, pero a domicilio y que toma todas las medidas preventivas.

“Es un golpe fuerte, pero seguimos haciendo domicilios y, de alguna manera, no he parado del todo mi economía; nosotros tomamos todas las medidas de protección al momento de preparar y repartir los alimentos”, señaló.

El Presidente Duque insistió en el teletrabajo.

“Los distintos sectores deberán asumir protocolos de distanciamiento, protocolos de higiene, de tal manera que, con responsabilidad y mirando muy bien la información, podamos ir retomando elementos de la vida productiva, pero teniendo como principal elemento la protección de la salud y la protección de la vida”, señaló el mandatario.

“Las medidas que el Gobierno ha tomado han sido inteligentes, a todos nos duele no volver a nuestras rutinas, sobre todo porque esto nos está afectando económicamente, pero si estamos enfermos tampoco podemos producir”, dijo por su parte Alberto Marín, habitante de la comuna 5 de Cali.

El Presidente anunció también medidas de alivio para las pequeñas y medianas empresas con un esquema de crédito donde el Estado podrá garantizar hasta el 80 % de los créditos que requieran para superar estas crisis generada por la pandemia.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top