ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entrevista

“No tengo pensado renunciar”: Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

Realidad 360 habló con el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, acerca de las problemáticas que son tema diario en la ciudad.

Realidad 360 (R.360): ¿Cuál fue el plan que desarrollaron para la reducción histórica de homicidios?

Andrés Villamizar (AV): Trabajo articulado de Policía, Ejército y Fiscalía en los puntos críticos con intervención integral, inteligencia, desarticulación de estructuras dedicadas al microtráfico y al homicidio en las comunas más afectadas (13, 14, 15, 20 y 21) de la mano con trabajo social para prevenir la violencia y generar oportunidades de resocialización y trabajo para los jóvenes. Es precisamente en esas comunas y puntos priorizados en los que nos hemos concentrado en los que más han disminuido los homicidios. Oficialmente podemos anunciarlo, enero es el mes menos violento de la historia reciente de Cali. Este logro tiene una dimensión especialmente relevante logramos este registro en el que suele ser uno de los meses más complejos del año. Nunca habíamos tenido un enero con menos de 100 muertes violentas. En 2013 tuvimos 178.

R.360: ¿Qué medidas se van a tomar con los venezolanos que están realizando nuevamente asentamientos subnormales?

AV: Continuar retirándolos con apoyo de la Policía. Hay más de 40.000 venezolanos viviendo en Cali, pagando arriendo. Son 300-400 los que insisten en invadir y no lo vamos a tolerar.

R.360: ¿Cómo procedieron con los venezolanos a los que se les incautaron las 1.200 dosis de bazuco?

AV: El maletín se encontró en el sitio. No hubo nadie judicializado.

R.360: ¿Cómo ha funcionado la medida del parrillero hombre?

AV: Llevamos pocos días del nuevo decreto que encarga a la policía del control. En unas semanas haremos evaluación.

R.360: ¿Cómo ha funcionado el plan de seguridad en las instituciones militares y de policía aquí en Cali, después del atentado en Bogotá?

AV: Bien. No tenemos ningún indicio de planes terroristas contra Cali pero estamos tomando todas las medidas preventivas para evitarlo.

R.360: En que van las investigaciones del homicida en el bus del MÍO? ¿Por qué dejaron en libertad al hombre?

AV: Se está realizando cotejo balístico del proyectil hallado en la victima con la pistola que se le incautó al presunto homicida. Quedó en libertad porque la fiscalía prefirió adelantar el proceso con una orden de captura y no como captura en flagrancia.

R.360: Según rumores comentan que usted va a renunciar a su cargo, que tan cierto es? o es algo totalmente falso?

AV: No he oído esos rumores pero supongo que es normal. No tengo pensado renunciar. Por el contrario. Muy a gusto me encuentro en Cali y muy feliz de trabajar por la seguridad de los caleños.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top