ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

No se realizará en Cali el Festival Internacional de Ballet

La Alcaldía de Cali canceló el Festival Internacional de Ballet, debido a que la administración está buscando determinar una fecha única para la realización de este evento.

La capital del Valle del Cauca cuenta con dos eventos culturales de ballet: la Bienal de Danza y el Festival Internacional de Ballet.

Generalmente, ambos sucesos se realizan en la misma época del año, hacen uso de los mismos espacios y reciben apoyo financiero de misma entidad. Por lo cual, la Administración Municipal de Cali, pretende desarrollar ambos eventos en un año diferente.

“El acuerdo del festival estaba concebido para hacerse anualmente, pero resulta que el Ministerio de Cultura también está realizando este año en la ciudad la Bienal de Danza, la cual se hace cada dos años. Cuando coincide la bienal con el Festival Internacional hay dificultades con los escenarios y también con la parte financiera”, afirmó María Grace Figueroa, candidata al Concejo de Cali.

Por su parte, Luz Adriana Betancourt, secretaria de cultura, explicó que la Secretaría de Cultura del Valle tenía como presupuesto para el Festival de Ballet aproximadamente $600 millones de pesos.

“Los directores y organizadores del festival consiguen recursos de la empresa privada, pero esta organización a la que le pide copatrocinio es la misma que copatrocina la Bienal de Danza, es decir que uno de los dos eventos termina sacrificado”, completó Betancourt.

Cabe agregar que, en el artículo 1 del Acuerdo N° 0271 de 2009 del Concejo de Cali, se declara que “el Festival Internacional de Ballet, en el municipio de Santiago de Cali, se realizará la primera semana del mes de junio. La organización de este festival estará a cargo del Alcalde de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Cultura y Turismo e Incolballet”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top