ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

No quieren seguirle el paso a la ´CicloVida´

Alrededor de 24.000 personas asisten los domingos a la CicloVida en Cali, diferentes críticas han presentado los usuarios a este programa recreacional.

Situaciones como la de implementar nuevas actividades y cambiar el personal de entrenamiento han sido las inconformidades  por parte de los asistentes.

Algunos de los caleños manifiestan que les quitaron los inflables para los niños, “no hay fisioterapeutas para los estiramientos”, “las clases de aeróbicos se recortó”, “nos gusta el personal que daba las clases antes, era diferente porque ellos se ajustaban a los asistentes”.

Frente a estas observaciones por parte de los caleños al nuevo cambio de CicloVida, la Secretaria del Deporte y la Recreación, quienes son los nuevos operadores, manifestaron lo siguiente.

“yo creo que parte de las críticas son de un movimiento de personas que no quieren ver cambios, que vienen haciendo lo mismo desde hace 20 años y pues la CicloVida necesita mejorar” así lo indicó Silvio López, secretario de este organismo.

De igual forma, López, explicó: “Es un mito que cada domingo 200.000 caleños salgan hacer deporte, es decir, según la medición son realmente 24.000 personas, y esa es una diferencia muy grande para un programa de $4000 millones al año. En Bogotá son 800.000 personas y en Medellín 50.000. Entonces creemos que el programa necesita cambios”.

A su vez, el funcionario describió que “por el contrario, se han incrementado puntos de recreación, el programa ha contratado personal directamente. Con el viejo modelo había gente que solo ganaba plata los domingos. Se incorporaron 69 personas. Por el contrario, nos estamos fortaleciendo”.

Por otro lado, una de las profesoras de la CicloVida, explicó que “la gente esta súper inconforme, algunos profesores llegan y dan clases menos tiempo, no lo tienen programado y montaron una cosa de la noche a la mañana”.

Hace 34 años existía una ciclo vía completamente diferente que integraba diversas acciones, a lo cual la profesora  dijo “ellos no son profesores de aeróbicos, solo dan clases dirigidas, lo que hacemos nosotros es muy diferente”.

“Nos sacó a nosotros que somos de Indervalle y se supone que el Secretario de Deporte  y Recreación, dice que es apolítico pero con  lo que sucede nos dice lo contrario”. Concluyó la profesora.

De acuerdo a eso, López sostuvo que con estos cambios lo que busca es que “la CicloVida porque estaba anquilosada en el tiempo y las clases cambiaron porque nosotros debemos atender a varios grupos de poblaciones, sin embargo vamos a revisar, no estamos cerrados a los cambios”.

Esta situación ha derivado posiciones encontradas, desde el Concejo de Cali, Luis Eduardo Franco, creador y fundador de la CicloVida, señaló que “el nuevo personal a cargo de este espacio no cuenta con experiencia y los cambios han sido rechazados por la comunidad”.

Al igual que el concejal, Flower Enrique Rojas, mencionó que “si bien es cierto se quiere acabar con la tercerización en la dependencia, pero demandó mantener la experiencia con el personal que ha hecho historias en temas de recreación y deporte”.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top