ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

No habrá sanciones por vencimiento de la revisión técnico-mecánica entre otros documentos debido a la cuarentena

No se sancionará a las personas que se les venza la revisión técnico-mecánica, entre otros documentos, durante el aislamiento preventivo obligatorio. La medida se tomó debido a que muchas personas deben seguir movilizándose y algunos están pasando por una crisis financiera dejada por el covid-19.

Se debe tener en cuenta que esta medida solo aplica para los documentos vencidos entre el 18 de mayo y lo que dure esta emergencia, por ahora hasta el 30 de junio. De igual manera, no será multado por cámaras ni agentes de tránsito y tendrá un mes para renovar sus documentos desde el día en que el Gobierno Nacional levante el aislamiento.  Le más información en el siguiente enlace: https://www.realidad360.com/nuevas-medidas-con-la-extension-del-aislamiento-preventivo-obligatorio/

“El Gobierno Nacional autorizó que, en el caso de vencimiento de estos documentos en período de aislamiento obligatorio, se prorrogarán de manera automática su vigencia por Decreto Presidencial”, dijo William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, para tu Barco.

Los documentos que entran en la medida son el certificado de revisión técnico-mecánica, licencia de conducción y el certificado de emisión de gases. Sin embargo, el Seguro Obligatorio SOAT no entra en el decreto, debido a que el trámite se puede hacer por vías electrónicas y es un proceso esencial que, a la larga, beneficia al conductor en posibles siniestros.

“Me parece muy buena idea, teniendo en cuenta la situación. Por ejemplo, yo no recibo actualmente un pago y ahora en debo renovar muchos de ellos documentos de mi vehículo”, dijo Carlos García, motociclista.

Por otra parte, si los propietarios tienen problemas económicos; se quedaron sin empleo; entre otras razones, y tampoco pueden pagar el SOAT, deberán hacer los trámites y sustentarlo al Tránsito.

“Hay que recordar que existen personas, no todos por supuesto, que hacen caso omiso a estos pagos y mantienen evadiéndolos, creo que esos son la mayoría de multados”, opinó García.

Asimismo, se hace un llamado a evitar salir y acatar el aislamiento preventivo obligatorio. Entre las normas reglamentadas durante esta emergencia se limita la libre circulación de vehículos. Los carros particulares solo podrán usarse en circunstancias específicas o dentro de las llamadas 41 excepciones. Lea más información aquí: https://www.realidad360.com/tras-extension-del-aislamiento-al-11-de-mayo-algunos-trabajos-se-reactivaran/

De igual manera, aun cuando a los conductores no se les solicitará la renovación de estos documentos, es necesario que los porten con ellos. Además, todas las personas dentro del vehículo deberán seguir las normas de bioseguridad, como el uso de tapabocas y guantes; y solo se permitirá que los carros estén con un 50% de su capacidad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top