ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

No habrá fútbol colombiano a partir del 3 de noviembre

fútbol-colombiano

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) por medio de un comunicado anunció el cese de actividades deportivas por parte de sus asociados, una vez concluida la fecha 19 de la Liga Águila.

La entidad dio a conocer que los jugadores vinculados a los 36 equipos del Fútbol Profesional Colombiano estarán en paro a partir de la fecha 20 de liga y tercera de los cuadrangulares del torneo de ascenso de la segunda división, quienes acusan incumplimientos por parte de la Dimayor y la Fedefútbol (FCF) de entablar conversaciones y conocer las peticiones que le plantean los jugadores.

“Los futbolistas no se presentarán a disputar los partidos que programe la Dimayor a partir de esa fecha y hasta tanto no se inicie la negociación de sus peticiones con Acolfutpro”, menciona un aparte del comunicado de Acolfutpro.

En consecuencia, los jugadores han decidió no jugar desde el 3 de noviembre al inicio de la fecha 20.

 “Cualquier presión indebida que se ejerza sobre nuestros asociados como consecuencia de su determinación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que se protejan sus derechos”, concluyó el comunicado.

Por esta razón, quedará pendiente la última jornada de la ronda de todos contra todos en primera división, en la que se definen los 8 clasificados y los 2 descendidos.

Los futbolistas informaron que no harán acto de presencia a los partidos restantes hasta que la Federación y la Dimayor escuchen sus peticiones laborales. La reunión está pactada por el Ministerio de Trabajo para el 1.° de noviembre en horas de la mañana.

“En mi situación ya van más de ochenta días que no recibo sueldo, y algunos de mis compañeros están llegando a cincuenta, si la Dimayor no quiere escuchar, entonces iremos a paro”, mencionó uno de los jugadores del Cúcuta Deportivo.

No obstante, la asociación de futbolistas recalcó que los jugadores continuarán asistiendo a sus entrenamientos programados con su club y cuerpo técnico.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top