ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Niños y jóvenes protagonizan obra de teatro en el emblemático Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Por: Maria Camila Rivera

El próximo viernes 17 de junio, 80 estudiantes, entre ellos niños y jóvenes del colegio Hernando Navia Varón, se tomarán el teatro más emblemático de la capital vallecaucana para exponer su talento local.

La comunidad caleña podrá disfrutar del teatro del que hacen parte los jóvenes de la institución por su trayectoria y talento. Además, el secretario de Educación en Cali, José Darwin Lenis, resaltó el buen trabajo de estos.

De lo anterior, la Secretaría de Cultura de Cali, tuiteó los puntos que pueden encontrar las Salas de Teatro en la ciudad y disfrutar de estos escenarios. 

El rector del colegio, Bilmer Calero Padilla, afirmó: “Es muy importante que nos acompañen a las 5:00 p.m., hora en la que se presentará Pachamama, y a las 7:00 p.m. se exhibirá En memoria de Joaquín, trabajos en los que desde hace varios meses se han involucrado nuestros niños y jóvenes que hacen parte de nuestro colectivo Luz escena: ecos de voz”.

Asimismo, el director del grupo, Miguel Ángel Estrada añadió: “Nuestro grupo nació de la memoria de todos los maestros que han influenciado la vida de los estudiantes y es por eso que desde hace seis años creamos este colectivo que se ha vuelto una familia. Somos un movimiento y estructura social que invita al cambio y a la reflexión”.

Estudiantes y egresados partícipes 

Valeria Velasco, egresada de la institución, manifestó: “Es una muy buena oportunidad para que los estudiantes hagan parte de esto, porque unos descubren quizá talentos ocultos que tengan y otro lo refuerzan para sus vidas”. 

Otra de las egresadas, Angelli Campo expresó: “Los padres en esto son también parte fundamental porque ayudan a que muchos de sus hijos, no solo piensen en ir a estudiar y ya, sino que pueden apoyarlos y ver el talento que tienen al hacer lo que les gusta”. 

Finalmente, años atrás, el teatro se ha fortalecido para perfeccionar a los jóvenes, que se conviertan en grandes actrices, actores y desde muy pequeños aprendan a innovar, crear, proponer relatos que trascienden en sus carreras de colegio y teatrales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top