ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Niño francés fallecido por covid-19 es sospechoso de tener la enfermedad de Kawasaki

París, 15 mayo (Sputnik).

Un niño de nueve años, infectado con el nuevo coronavirus y sospechoso de padecer también la enfermedad de Kawasaki, falleció en la ciudad de Marsella, en el sur de Francia, comunicó este viernes el canal de televisión BFMTV.

“Un niño de nueve años murió en Marsella. Según los médicos, la joven víctima, infectada con el coronavirus, probablemente desarrolló miocarditis. Es un caso es rarísimo”, informó el medio.

La miocarditis es una de las complicaciones que puede ser provocada por la enfermedad de Kawasaki.

“Fiebre alta prolongada, gran cansancio, dolor de estómago y, a veces, de ganglios linfáticos: así es cómo se manifiesta este extraño síndrome inflamatorio infantil, que puede causar insuficiencia cardíaca. Desde finales de pasado abril en Francia se han registrado unos 100 casos de formas ‘atípicas’ de la enfermedad de Kawasaki en niños”, indicó el diario La Provence.

El periódico señaló que en Marsella suelen detectarse solo tres casos por año, pero en las últimas semanas cinco menores resultaron hospitalizados, algunos de ellos fueron ingresados en cuidados intensivos.

Entre esos pacientes también estaba el fallecido de nueve años.

La Agencia Nacional de Salud Pública francesa registró 125 casos graves de síndrome inflamatorio infantil, posiblemente relacionados con el covid-19, en el período comprendido entre el 1 marzo y el 12 de mayo.

El 54 por ciento de estos casos (67) se detectaron en niñas; la mayoría de los casos (41), el 33 por ciento, corresponden a menores de cinco a nueve años, según el informe de la agencia publicado el jueves.

“Las manifestaciones clínicas consistieron en síndrome inflamatorio sistémico con miocarditis para 72 pacientes, síndrome inflamatorio sistémico sin miocarditis para 47 pacientes”, mientras seis casos más quedan pendientes para un análisis.

A 65 niños les administraron la reanimación, mientras otros 25 fueron ingresados en cuidados intensivos.

El organismo también confirmó la muerte del niño de nueve años por síndrome inflamatorio sistémico con miocarditis y indicó que esté tenía comorbilidad del neurodesarrollo y serología positiva para el coronavirus.

En cuanto a otros países, el jueves el gobernador del estado de Nueva York, en Estados Unidos, Andrew Cuomo, reveló que al menos 17 estados del país

informaron sobre casos de niños con trastorno inflamatorio multisistémico relacionado con el covid-19.

El mismo día, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que se detectaron cerca de 100 casos confirmados de la enfermedad llamada Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PMIS, por sus siglas en inglés) y agregó que uno de los niños falleció.

El síndrome es similar a la enfermedad de Kawasaki, que causa insuficiencia cardíaca y renal y afecta principalmente a niños pequeños.

Otros casos del síndrome se registraron en varios países europeos, incluido Italia, el Reino Unido, Alemania y Suiza.

El último balance del coronavirus en Francia es de más de 141.156 casos confirmados, incluidas más de 27.400 muertes.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 4,47 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 303.300 decesos y alrededor de 1,6 millones de recuperaciones, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top