ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

‘Ni una más’. Se celebra el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Medicina Legal entregaron reportes sobre los casos de feminicidios reportados en Cali.

Según un reporte de Medicina Legal, en el Valle del Cauca, se han registrado entre enero y septiembre un total de 99 mujeres asesinadas, 46 de esas víctimas fueron asesinadas en Cali.

El Vicefiscal General de la Nación, Jaime Camacho Flórez, aseguró que en Cali se ha logrado esclarecer en un 90,5 % los casos de feminicidio y otras expresiones de violencia contra la mujer.

“Hemos propendido por agilizar la investigación y la judicialización de los hechos, buscando con ellos evitar nuevas agresiones y escaladas de violencia, o que continúen generando secuencias imborrables en la vida de las mujeres”, dijo el vicefiscal.

Al respecto la Subsecretaría de Equidad de Género de Cali informó: “A través de 8 áreas, la alcaldía de Cali ha realizado programas de prevención en violencias basadas en género, capacitaciones en empoderamiento político y económico, ha sido certificada en sus procesos de Atención Día y Hogar de Acogida y ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por sus servicios prestados”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 declaró el 17 de diciembre de 1999 invitó a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra la mujer.

El 25 de noviembre fue elegido en conmemoración del brutal asesinato en 1961 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del entonces gobernante dominicano Rafael Trujillo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top