ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
destacado-home

Nasa encontró 10 exoplanetas posiblemente habitables

Científicos de la Nasa a través de un telescopio ‘Kepler’, descubrieron alrededor de 219 nuevos exoplanetas, de los cuales 10 tienen un tamaño similar al de la tierra y orbitan  a una distancia de una estrella, lo cual permitiría la existencia de agua en la superficie.

La agencia especial de los Estados Unidos, a través de un comunicado de prensa, informó sobre el nuevo hallazgo en la investigación de los planetas que se encuentran fuera del sistema solar.

Mario Pérez, científico de la División Astrofísica de la Nasa, manifestó que: “El conjunto de datos del Kepler es único ya que contiene un registro de estos planetas análogos a la Tierra, que son aproximadamente del mismo tamaño y orbitan también”.

Desde el lanzamiento del telescopio ‘Kepler’ en el 2009, esta ha sido la publicación y descubrimiento más exhaustivo y destallado de exoplanetas hasta el momento.

Desde la Nasa explicaron que: “En los últimos años, el Kepler detectó miles de exoplanetas con diferentes tamaños y órbitas, que ayudarán a entender mejor el lugar de la Tierra en el universo y servirán como base para más estudios que busquen determinar la prevalencia y la cantidad de planetas en la galaxia”.

Con este hallazgo, ya son 4.034 los planetas identificados, de los cuales 2.235 fueron catalogados como exoplanetas. Entre tanto, de los 50 que tienen un tamaño similar a la tierra y que están en zona habitable, 30 fueron verificados por la Nasa y aproximadamente 200 no han sido detectados aún.

“Este catálogo de exoplanetas fue elaborado con mucha precaución para responder uno de las mayores interrogantes de la astronomía que es cuántos planetas como la tierra hay en la galaxia”, manifestó Susan Thompson, investigadora del Instituto SETI en Mountain View, California, y autora principal del estudio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top