ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Nasa descubre siete planetas del tamaño de la Tierra

Los nuevos planetas podrían tener agua y albergar vida. Así los advierten investigadores de la Nasa en declaraciones y  añaden que tendrían el tamaño de la Tierra, con una temperatura templada y con superficie rocosa.

Los siete planetas se encuentran orbitando en Trappist-1, una estrella enana, que según los investigadores, tiene la posibilidad de albergar vida. El nombre de esta estrella, por sus siglas en inglés, proviene del telescopio que la descubrió en 2010 que traduce: Telescopio Pequeño para Planetas en Tránsito y Planetesimales.

La cuestionada pregunta si habrá o no vida más allá de la tierra no es para nada descabellada y fue contemplada por Amaury Triaud, uno de los investigadores. “Creo que hemos dado un paso crucial para encontrar si hay vida ahí fuera”, anota.

Añade Triaud que “no creo que en ningún momento antes hayamos tenido los planetas adecuados para descubrir y encontrar si había (vida). Aquí, si la vida logró prosperar y liberar gases similares a lo que tenemos en la Tierra, lo sabremos”, concluyó el investigador.

Según los investigadores seis de los siete planetas hallados tienen una superficie entre 0 y 100 grados centígrados, esto quiere decir que puede existir agua líquida. Para estos, es nuevo encontrar tantos planetas y con esas características.

“Es la primera vez que encontramos tantos planetas de este tipo alrededor de una misma estrella”, afirmó  Michaël Gillon, autor de la investigación. Estos planetas fueron nombrados en orden alfabético que va desde la b hasta la h.

Este nuevo hallazgo hace parte de una misión lanzada en 2014 y llevaba por nombre ‘Kleper K2’, misión que irá hasta mediados de 2018, fecha a la que se espera haber hecho más descubrimientos y cuantificar cada investigación, así lo informó Natalie Batalha, científica de la misión.

En agosto de 2016 científicos investigadores descubrieron ‘Próxima b’, un planeta con características similares al planeta Tierra, descubierto en Alfa Centauri con cercanía al sistema solar y con cuatro años luz de distancia.

 

httpss://www.youtube.com/watch?v=bnKFaAS30X8&feature=youtu.be

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top