ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Narcos ‘reencauchan’ submarinos para traficar drogas

Durante los últimos 15 días se han incautado dos de estos artefactos ilegales en el pacífico colombiano, encargados de transportar drogas ilícitas a otros países.

Así pues, este 10 de agosto la Armada Nacional incautó en esta zona un sumergible con capacidad para enviar aproximadamente 5 toneladas de cocaína con destino a Centroamérica y Estados Unidos.

Dicho artefacto fue encontrado en la frontera colombo ecuatoriana, en el corregimiento de Candelilla de la Mar, en el municipio de Tumaco, Nariño.

La operación de control militar aéreo estuvo a cargo de las tropas de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico ‘Poseidón’, donde debieron enfrentarse con disparos de desconocidos desde selvas ecuatorianas que pretendían detener el proceso de incautación.

Sin embargo, Armada Nacional de Colombia procedió a notificar lo sucedido a las Fuerzas Armadas Ecuatorianas, quienes desplegaron sus tropas de Infantería de Marina a la zona para capturar a los atacantes.

Según información entregada por la Fuerza Aérea Nacional “dicho sumergible cuenta con 17,6 metros de largo, 3,4 de ancho y estaba dotado con un motor diésel, propelas (hélices) y timón, por lo cual, se presume que estaría listo para ser empleado en los próximos días. Se estima que en su construcción los grupos narcotraficantes podrían haber invertido más de un millón de dólares”.

Cabe agregar que durante los últimos días del mes de julio, fue detenido otro sumergible de propulsión eléctrica que pertenecía al ejército del ELN, en la vereda El Limón, en el departamento del Chocó.

De acuerdo con Luis Hernán Espejos Segura, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, “el artefacto detenido en el Chocó, fue el primero con estas características encontrado en el país. Es construido para navegar en inmersión con acero naval y su campo de propulsión tiene motores eléctricos alimentados por más de 100 baterías”.

Asimismo, Navio Fabián Marqués, teniente de la Armada Nacional aseguró que “con estos dos aparatos se llegó al número 100 de incautados en el caribe y pacífico del país a lo largo de la historia desde que empezaron a aparecer”.

Con estos golpes  a las redes de narcotráfico que aún funcionan en el país, las Fuerzas Armadas continúan debilitando las estructuras financieras de los Grupos Armados Organizados en Colombia.

WhatsApp Image 2017-08-10 at 7.28.59 PM (1) WhatsApp Image 2017-08-10 at 7.29.06 PM WhatsApp Image 2017-08-10 at 7.33.06 PM WhatsApp Image 2017-08-10 at 7.33.08 PM WhatsApp Image 2017-08-10 at 7.33.11 PM
<
>

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top