ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Nairo: ¿Quién le dará la pelea en el Tour?

Nairo Quintana llega a este Tour de Francia sin ser favorito. Raro eso, a pesar de estar en el podio en los últimos cinco años. En 2013 y 2015, se ubicó segundo, y el año pasado fue tercero. En 2014, cuando ganó el Giro, no lo corrió.

Que no llegue con el favoritismo del año pasado, por ejemplo, donde el Sueño Amarillo contagió a medio país, es bueno. Y que además, el favorito número uno, Chris Froome, lo aleje de los candidatos supone que llega menos tensionado y con mejor estrategia para ganar la gran carrera que le falta.

Es decir, que los ojos ya no recaigan en él es interesante para saber correr y a lo mejor maniobrar mejor su participación. Se desconoce cómo llega –su forma física- luego de un Giro de Italia de dura batalla, donde al final se quedó sin la victoria final por segundos. Es una incógnita su recuperación.

Este año a Quintana se le ha visto bien: ganó la Vuelta a la Comunidad Valencia y la Tirreno –Adriático. Apostó por un doblete –Giro y Tour- quedando en el primero de segundo. Algunos expertos dicen que ha mejorado en la contrarreloj, pero ha perdido explosión en la montaña, su arma letal.

Para este año, este Tour no tiene nada de extraordinario: ocho etapas llanas, seis de media montaña, cinco de montaña y dos contrarreloj individual. Esta semana, se vio a Nairo reconociendo el Galibier, un alto que quedará a 28 kilómetros de la meta y que podría definir la carrera –etapa 17-.

Nairo se enfrentará de nuevo a Chris Froome, el máximo favorito para llevarse su cuarto Tour. No se veían en una gran vuelta cuando Nairo lo derrotó en la Vuelta España de 2016. Allí, el del Cómbita se sacó la esquina y le ganó la carrera, siempre esquiva al inglés del Sky.

Otro que llega en buena forma y podría pelear el título es Richie Porte, ex Sky, luego de ganar la Dahphiné, la antesala del Tour. Se le vio fuerte y derrotando a Froome. El otro es el fránces Romaín Bardet, quien sin muchos pergamino -2do el año pasado- llega a sorprender otra vez.

El siempre peligroso Alberto Contador partirá otra vez. Su edad -35 años- es su punto débil, pero no se puede desechar ya que siempre da pelea. Solo recordar lo que hizo el año pasado en la Vuelta y le significó que Nairo coronara una carrera fabulosa.

Nairo llega precedido de su fama de buen ciclista y corredor consagrado. Sin que aún esté confirmado el equipo de partirá de Alemania, se sabe que el español Alejandro Valverde dijo que ayudará a Nairo a ganar la carrera. Solo queda ese título y ser desde ya el mejor pedalista del país de todos los tiempos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top