ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Nairo: primer test de montaña este miércoles en el Tour

La primera etapa de montaña –termina en alto- se correrá este miércoles entre la ciudad de Vittel y el monte de la zona de la Plance des Belles Filles, sobre 160 kilómetros. Será la primera prueba de fuego de los favoritos para saber cómo están en la montaña.

Si bien no es un etapa decisiva, que termine en alto, en una ascensión de corta, suena interesante para seleccionar quién es favorito para el resto de las tres semanas. Froome la conoce de sobra, ya que en el 2012, al servicio de Bradley Wiggins, mostró su fortaleza. Este miércoles será distinto: va de capo.

El terrible ascenso de la Plance tiene 5.9 kilómetros, al 8.5% de media. Es el primer puerto serio del Tour con rampas de hasta 20%, en los últimos metros finales. No es que sea un puerto para grandes escaladores, pero si para los de las clásicas que pueden dar sorpresa.

“Nairo deberá estar a la expectativa, tal vez es una etapa más da Urán o Pantano,  que son explosivos”, dice Héctor Mendez, ciclista aficionado. “Por lo corta, tal vez sea sorpresivo, pero hay que estar atento porque se puede perder segundos valiosos. Nairo seguro esperara qué hará Froome”.

 Así está la general en el Tour:

  1. Geraint Thomas (Sky) 14H 54’ 25’’
  2. Chris Froome (Sky) a 12’’
  3. Michael Matthews (Sunweb) a 12’’
  1. Nairo Quintana (Movistar) 48’’
  2. Carlos Betancur (Movistar) 54’’
  3. Rigoberto Urán (Cannondale) 1.03’’
  4. Esteban Chaves (Orica) 1.13’’
  5. Sergio Luis Henao (Sky) 1.24’’
  6. Jarlinson Pantano (Trek) 1.51’’

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top