ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Nada que despega el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Aunque este jueves la gobernadora Clara Luz Roldan confirmó que la Aeronáutica Civil dio el aval para que el aeropuerto que sirve a Cali retome sus operaciones, la reapertura de los cielos desde este terminal aún sigue a la espera.

La mandataria vallecaucana precisó que el terminal aéreo por fin podría retomar sus operaciones después de cinco meses, con dos rutas aéreas Cali-Barranquilla y Cali-Pasto, si el Gobierno Nacional le da vía libre, puesto que este no ha dado respuesta para la reapertura del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que ya cuenta con los protocolos de bioseguridad aprobados por la Aerocivil.

“He hecho todas las gestiones, le escribí a la ministra del Interior y a su viceministro, igual al asesor de Regiones, Federico Hoyos, les manifesté que en el Valle del Cauca estamos muy preocupados todos los sectores, la comunidad, porque vemos que se van a abrir varios aeropuertos, se van a empezar a ejecutar los pilotos y no se tuvo en cuenta el aeropuerto del Valle del Cauca”, indico la gobernadora.

Agregó la funcionaria que “el aeropuerto está listo, hemos hecho todas las medidas de bioseguridad y tenemos todo preparado, el departamento del Valle es agroindustrial y necesitamos reactivarnos económicamente, pues requerimos que nuestro aeropuerto esté funcionando, así que estamos esperando que de hoy a mañana nos den el permiso para empezar operaciones”.

Según la Aerocivil, el aeropuerto de Palmira que sirve a Cali tiene al 100 % todos sus protocolos de bioseguridad, además se instalaron lavaderos portátiles en todos los ingresos, igualmente se implementó el uso de prendas antifluido y caretas protectoras para todo el personal.

Por su parte, los gremios de la región esperan que este sector se reactive para potenciar el turismo que se ha visto afectado durante cinco meses.

Una de las razones para solicitar la reapertura es que la tasa de contagios en el Valle se encuentra en una especie de meseta que ha logrado cierta estabilidad gracias a las medidas adoptadas.

Más información  https://www.realidad360.com/curva-de-contagios-en-el-valle-se-encuentra-estable-segun-ministerio-de-salud/

Finalmente, se espera que el Ministerio del Interior apruebe la apertura del aeropuerto.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top