ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cultura

Museo de la Tertulia lanza convocatoria ´ ¿Qué se borda y cose en tiempos de pandemia? ´

El Seminario Textil – El Costurero y el Museo La Tertulia lanza la convocatoria ´ ¿Qué se borda y cose en tiempos de pandemia? ´ enfocado a personas que han hecho piezas en diferentes técnicas de costura durante epidemia.

“Quienes bordamos, cosemos y tejemos, usualmente lo hacemos desde nuestros sofás, mecedoras o desde los puestos de trabajo que hemos dispuesto en nuestros hogares. La crisis sanitaria por la que estamos atravesando nos obliga a confinarnos. En el confinamiento la casa ha cambiado y nuestras rutinas también”, dice la administración del Museo de la Tertulia.

Esta convocatoria quiere mostrar al público, por medio de una exposición, las obras de arte textiles que muchas personas han creado durante el aislamiento preventivo obligatorio debido a la emergencia sanitaria del covid-19.

“Probablemente quienes bordamos, cosemos o tejemos nos hemos volcado a crear como estrategia para sobrevivir el encierro. Y, como no podemos compartir físicamente lo que estamos haciendo, tenemos curiosidad por saber, ¿qué se teje, borda y cose en tiempos de pandemia?”, agregó la administración del Museo.

“Me encanta que hagan estas iniciativas, por ejemplo mi abuelita se le pasa tejiendo para soltar el estrés. Y desde que empezó la pandemia ha estado haciendo muchas cosas, espero que muchas personas participen”, Sara Gutiérrez, nieta de una posible participante.

Los requisitos para particular son: enviar dos fotografías de la pieza textil; escribir un breve texto que acompañe la pieza, que describa el contexto que lo rodea y que rodea la obra con no más de 250 palabras; una ficha técnica que incluya el título de la obra, tamaño (medidas de alto x ancho), materiales y técnica; además, debe incluir el nombre del artista con una pequeña biografía de un párrafo, puede ser anónimo; por ultimo incluir el barrio, ciudad y país.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de julio, deberán enviar la información al correo elcosturero@correo.icesi.edu.co. A todos los participantes se les notificará por medio de correo electrónico las obras seleccionadas.

Par más información visite el siguiente enlace: https://www.museolatertulia.com/museo/eventos/convocatoria-que-se-borda-y-cose-en-tiempos-de-pandemia/

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top