ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Murió el legendario boxeador ‘Rocky’ Valdez

En la madrugada de este miércoles murió el excampeón mundial de boxeo, Rodrigo ‘Rocky’ Valdez, a causa de una diabetes y de complicaciones de tiro coronario.

El alcalde de Cartagena confirmó que el boxeador falleció en la clínica San José de Torices, a sus 70 años, producto de las consecuencias de la diabetes que padecía ya hace un tiempo.

‘Rocky’ siempre será recordado cuando en los años 70 logró ser el segundo campeón mundial de boxeo, cuando el deporte cogía mayor importancia en el país.

El pugilista nació en Cartagena en el año 1946 en una familia humilde de pescadores. Desde muy joven empezó su pasión por el boxeo cuando realizaba peleas callejeras. Para el año 1974 Valdez recibió su primera corona de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso mediano, tras derrotar estadounidense Bennie Briscoe.

Durante su carrera deportiva como boxeador, este hombre peleó 73 veces, de las cuales tuvo victoria con 63, perdió 8 y empato 2. En noviembre de 1980, después de derrotar en Bogotá a Gilberto Amonte,  este legendario boxeador se retiró de este deporte. Actualmente, se dedicaba al negocio de transportes.

El funeral de este recordado hombre se llevará a cabo en la funeraria Lorduy de Cartagena, donde sus familiares y amigos le rendirán homenaje.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top