ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Economía

Multimillonarios estadounidenses aumentaron su fortuna en $565.000 millones desde marzo

* EEUU * MULTIMILLONARIOS * CORONAVIRUS * DESEMPLEO *

La riqueza total acumulada de los multimillonarios estadounidenses aumentó en 565.000 millones de dólares entre el pasado 18 de marzo hasta la fecha, reveló en su estudio el Instituto de Estudios Políticos (IPS, por sus siglas en inglés).

“Entre el pasado 18 de marzo y el 4 de junio, la riqueza total acumulada de los multimillonarios estadounidenses se elevó en 565.000 millones de dólares, un aumento del 19,15 por ciento. Los mercados han crecido, pero ciertas fortunas individuales han aumentado considerablemente por ganancias del mercado”, se desprende del estudio.

Mientras, la Oficina de Estadísticas Laborales anunció este jueves que otros 1,9 millones de estadounidenses solicitaron subsidio por desempleo en la última semana, lo que eleva el número total de solicitudes a más de 42,6 millones desde el pasado 18 de marzo.

La fortuna del fundador de Amazon y hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, aumentó en 36.200 millones de dólares; la del fundador y primer ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en 30.100 millones; del fundador de la compañía SpaceX, el magnate Elon Musk, en 14.100 millones; de los cofundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, en 13.900 y 13.700 millones, respectivamente.

En la lista también aparecen Steve Ballmer, MacKenzie Bezos, Michael Bloomberg, Bill Gates, Phil Knight, Larry Ellison, Warren Buffett, Michael Dell y Sheldon Adelson.

“Este año, Forbes informó de que la fortuna total de los multimillonarios estadounidenses había disminuido desde sus niveles de 2019, de 3.111 billones de dólares a 2.947 billones. Pero nuestro informe mostró que estas pérdidas se eliminaron rápidamente en unas semanas”, señala el IPS.

Para el 4 de junio, la fortuna total de los multimillonarios estadounidenses es de 3.512 billones de dólares, un aumento en 565.000 millones con respecto al 18 de marzo y un aumento en 401.000 millones con respecto a la encuesta de Forbes del año pasado, indicó el organismo.

“Además, ahora hay 16 multimillonarios más que hace dos meses”, puntualizó el IPS y agregó que, sin embargo, algunos multimillonarios han sufrido pérdidas desde principios de este año, especialmente los del sector de petróleo y gas.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre.

A escala global, el nuevo coronavirus infectó a más de 6,57 millones de personas, provocando más de 387.800 decesos, mientras unos 2,84 millones de personas se han recuperado, según la Universidad Johns Hopkins (EEUU).

Fotografía tomada de: Forbes México

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top