ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
destacado-home

Multimillonario hizo aporte monetario para el desminado en Colombia

El filántropo estadounidense Howard G. Buffet, considerado como el cuarto hombre más rico del mundo, donará 32,1 millones de dólares para el desminado humanitario en Colombia.

Este hombre de negocios, ex político, fotógrafo, agricultor y conservacionista, es el hijo medio del inversionista multimillonario Warren Buffet. En esta ocasión la labor y donación de Howard Buffet, permitirá fortalecer el desminado humanitario y el desarrollo de proyectos productivos en el sector agropecuario colombiano.

De la suma de 32,1 millones de dólares, un total de 16,1 millones se destinarán a fortalecer la capacidad de la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército Nacional, siendo este un acuerdo firmado el pasado 24 de mayo entre la Fundación Howard G. Buffett y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC).

Por su parte, los 16 millones de dólares restantes serán utilizados para el apoyo de proyectos de desarrollo productivo y agropecuario.

El anuncio de esta noticia lo hizo el multimillonario en una reunión que sostuvo en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos la canciller, María Ángela Holguín; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el director general de la APC.

De igual forma, para conocer los proyectos que se están llevando a cabo en el país, Buffet durante su estadia en Colombia visitará el municipio de Planadas y la base militar de Tolemaida, ubicadas en el departamento del Tolima y estará en Villa Garzón en el Putumayo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top