ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Mujeres marchan exigiendo despenalización del aborto en Colombia

Decenas de feministas pidieron en Bogotá la despenalización total del aborto en Colombia, que solo es permitido si hay malformación del feto, si el embarazo resultó de una violación o si representa un riesgo para la madre.

Natalia Torres, una de las convocantes, dijo a esta agencia que, en el marco del Día Global por el Aborto Legal, colectivos feministas querían pedir a la Corte Constitucional de Colombia celeridad sobre este tema.

“Hace un año se presentó la petición ante la Corte para despenalizar el aborto y sacarlo del código penal, y aún no se pronuncia. Es un día de rememorar la lucha histórica de las mujeres en Latinoamérica por la despenalización”, explicó Torres desde la céntrica Plaza de Bolívar, punto de encuentro de las manifestantes.

Con pañoletas color violeta y verde, carteles alusivos, capuchas y, algunas, con el torso descubierto, las activistas entonaron arengas frente a la estatua del prócer de la Independencia, Simón Bolívar, que fue objeto de pintadas.

“Hay que abortar este sistema patriarcal” y “saquen sus rosarios de nuestros ovarios” fueron algunos de los cánticos.

Para Alexandra Rochi, otra de las convocantes, “en un Estado como el colombiano, quienes dirigen y aprueban o desaprueban las leyes, independientemente de que tenga que ver con las mujeres, son hombres”.

“Hay una discriminación total, pedimos libertad absoluta para decidir”, agregó.

Al encuentro también asistieron un par de manifestantes con una pancarta que rezaba: “Jesús es el camino, la verdad y la vida. Cristo vive”.

Con información tomada de Sputnik

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top