ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Muertos por el covid-19 en Colombia podrían llegar a 3000, según INS

(90 Minutos y Sputnik)

El número de contagiados con el nuevo coronavirus en Colombia podrá llegar a 4 millones y la cantidad de muertes sumaría 3000 en las próximas semanas, según cálculos estadísticos comentados este domingo por la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Lucía Ospina.

Preguntada acerca de si el “estimativo de positivos cercano a los cuatro millones” se mantiene, luego de que así lo informó en días pasados el INS, Ospina respondió que “sí”, pero precisó que “la mayoría de personas” tendrán “síntomas leves, que son casi el 80 %”.

Colombia tiene una población de 50 millones de personas, según el más reciente censo poblacional difundido a comienzos de febrero pasado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, y de ellas el INS prevé que, como mínimo, unas 3000 morirán como consecuencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“Hablamos de un mínimo de unos 3000 muertos. Quiero ser clara: no estamos jugando a predecir ni a crear miedo, sino entendiendo la capacidad de matar que tiene la epidemia. No deseamos que eso pase, pero matemáticamente es una probabilidad”, aseguró Ospina.

La única manera de quebrar este estimativo es que se atiendan las recomendaciones de la comunidad científica y las autoridades sanitarias, como son las de que se mantenga el aislamiento, la distancia social y el lavado y aseo de las manos, entre otras medidas.

Como se recordará, para la comunidad académica y estudiantil del país, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación declaró la emergencia sanitaria que busca evitar la concentración de personas en las instituciones educativas y así evitar la propagación del virus. Para tal fin, las clases y labores se realizarán mediante estrategias virtuales, que respondan a los lineamientos trazados previamente.

La medida regirá hasta el 30 de mayo, salvo que las circunstancias lo ameriten y haya que prolongarla.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top