ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Muerte en custodia policial en EEUU es caso prioritario para Departamento de Justicia

La investigación sobre la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió bajo la custodia del Departamento de Policía de Minneapolis (EEUU, norte), es una máxima prioridad, dijo este jueves el Departamento de Justicia en un comunicado.

Un video que se volvió viral el martes mostró a un Floyd esposado y sin resistencia acostado sobre su estómago y clavado en el suelo por un oficial de policía blanco con una rodilla en el cuello.

Floyd dijo repetidamente que no podía respirar y después de varios minutos dejó de responder.

“El Departamento de Justicia ha dado prioridad a la investigación y ha asignado fiscales experimentados e investigadores criminales del FBI al asunto”, dice el comunicado.

La investigación debe mostrar si las acciones de los cuatro policías que arrestaron violaron la ley federal al privar deliberadamente a otra persona de cualquier derecho protegido por la Constitución o las leyes de EEUU, agrega el Departamento de Justicia.

Las autoridades federales pidieron a testigos potenciales que brinden información que pueda ayudar a la investigación del incidente, agrega el comunicado.

La muerte de Floyd provocó protestas en Minneapolis y en Los Ángeles, California (suroeste), contra la brutalidad policial.

Fotografía tomada de: BBC

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top