ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Mueren cuatro militares en Colombia por emboscada del Clan del Golfo

Por Lina Argote Díaz

Cuatro militares murieron este domingo en Ituango, municipio del departamento de Antioquia, por una emboscada de la organización narcotraficante denominada como Clan del Golfo, informó el Ejército.

Según un comunicado del Ejército, los cuatro combatientes fueron identificados como el capitán John Fredy Pedraza, el cabo segundo Andrés Cano y los soldados profesionales Dairo Ocupo Arcila y Luis Pérez.

“Con profundo dolor informo que en emboscada perpetrada por criminales del Clan del Golfo fueron cobardemente asesinados un capitán, un cabo y dos soldados de nuestro Ejército, que protegían a la comunidad de Santa Lucía en Ituango”, escribió en Twitter el general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército, que actúa en la zona.

El ataque se produjo luego de que las autoridades detuvieran hace dos semanas a alias Otoniel, jefe de ese grupo criminal de origen paramilitar, encargado de enviar toneladas de cocaína al exterior.

Tras la detención del narcotraficante, cuyo verdadero nombre es Dairo Antonio Úsuga, el presidente Iván Duque dio la orden de avanzar hacia el desmantelamiento del Clan del Golfo, que cuenta con unos 3500 hombres, según cifras oficiales. La retaliación de integrantes de ese grupo armado ilegal, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, ha incluido atentados recientes contra la Fuerza Pública en Antioquia.

En la red social de Twitter, Yonay Tuberquia rechazó lo sucedido: “Desde establecimientos públicos miembros del Clan del Golfo se atrincheraron para emboscar a militares en #SantaLucíaItuango, donde repudiamos estos hechos de violencia poniendo en peligro a la población civil”.

Además, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, dio a conocer por un tuit que “se confirma el pago de hasta $120 millones de recompensa por información que permita la captura de alias Alberto o Cero Uno, señalado cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia y quien sería el autor del vil asesinato de nuestros valientes héroes”. 

 

Con información tomada de Sputnik

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top