ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Mueren 5 soldados en un atentado del clan del Golfo

Los cinco asesinados y dos de los heridos son soldados profesionales, mientras que un sargento también está lesionado.

Entre los corregimientos de Juan José y La Rica, jurisdicción del municipio de Puerto Libertador, departamento de Córdoba, el Ejército recibió un ataque con explosivos el pasado 21 de septiembre.

En un comunicado emitido por el Ejército Nacional se atribuye el ataque presuntamente al  clan del Golfo. “Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres 23, de la Fuerza de Tarea Conjunto Aquiles, que realizaban un movimiento motorizado, fueron atacados con artefactos explosivos por presuntos integrantes del clan del Golfo. Producto de esta cobarde acción terrorista cinco soldados fueron asesinados y tres más resultaron heridos”.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, manifestó su apoyo al Ejército Nacional y el despliegue de tropas y capacidades humanas para dar captura a los presuntos perpetradores del ataque.

Los militares que murieron fueron identificados como Eduardo Avellaneda Duarte, José Candela Socha, Gustavo Paternina, Francisco Casarrubia y Nelson Zapata. Los heridos son Jorge Paternina, Álvaro Javier Peñaranda, Carlos Andrés Busto, Julio César Urrea, Elkin José Díaz, Rubén Darío Guerra y Francisco Javier Urango, quienes fueron trasladados vía aérea a un centro asistencial en Montería, Córdoba.

Sputnik/ Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top