ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Movilizarse en bicicleta, una buena opción en Cali

La movilidad en la capital del Valle también cambió, debido a la coyuntura sanitaria por el covid-19, ahora para circular por espacios de la ciudad se deben tomar medidas preventivas que protejan de la pandemia, y una de las mejores alternativas es el uso de la bicicleta, un transporte personal, sencillo y beneficioso para el medio ambiente.

Hoy, en el día mundial de la bicicleta, los caleños son incentivados, por medio de las directrices municipales, a celebrar de manera responsable este medio de trasporte sostenible, que además contribuye a la iniciativa gubernamental ‘Una Vida en Bici’.

La anterior iniciativa hace parte del gobierno local de Cali, que quiere animar a los ciudadanos a movilizarse seguros, dejando huella ecológica y evitando caos y congestión vehicular.

Luisa Fernández, amante al ciclismo, dijo que “es lo máximo, movilizarte en cicla te ahorra mucho y te da más, es decir, te quita gastos y estrés y te suma salud y buenas experiencias”.

La mayoría de Secretarías municipales aseguraron que, las apropiaciones de las bicicletas para la vida de los caleños traen beneficios en todos los contextos, ya que esta resulta ser inclusiva, libre, cultural ecológica y segura.

El estudiante, Dylan Serna, manifestó que “la bicicleta es algo a lo que tengo acceso desde pequeño, he comprobado que con la bici uno llega a espacios donde en otro medio de trasporte no se puede”.

A su vez, Martha Tavares confeccionista, indicó que “toda mi vida me he movilizado en bicicleta, y esta ha sido sinónimo de libertad y autonomía, además es fácil de manejar y ligera”.

Algunos porteros y vigilantes del Conjunto residencial Santa Cecilia manifestaron nunca haber gastado dinero de su sueldo mensual para el trasporte público, pues siempre han contado con la existencia de este medio de trasporte creado en 1817.

El secretario de Movilidad, William Mauricio Vallejo, aseguró que la utilización de la bici en fundamental en esta nueva era de movilidad por la ciudad, y manifestó que “nos sumamos al reto de movilizarnos de manera ecológica y autosostenible”

“La bicicleta es prestadora de alegrías, buenos momentos, anécdotas infinitas y sencillez; además es mucho más, tanto que es un buen estilo de vida”, manifestó Tatiana Valdez, amante al ciclismo.

Se espera que, a nivel local, los caleños logren adoptar el manejo frecuente y responsable de la bicicleta, por los espacios demarcados, para garantizar un viaje seguro con la vida y el medio ambiente.

Fotografía tomada de: pisaba

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top