ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Movilización de ciudadanos en Cali pese a la vigencia del toque de queda

A pesar de que el toque de queda sigue vigente en el departamento del Valle del Cauca, decenas de personas salieron a movilizarse por distintos puntos de la ciudad.

Las aglomeraciones de personas se evidenciaron en lugares como el Terminal de Trasportes de Cali y las estaciones del Sistema Integrado de Trasporte Masivo, Mio, lo que causó preocupación a las entidades institucionales y a los ciudadanos que siguen cumpliendo el aislamiento obligatorio.

La Secretaria de Movilidad de Cali manifestó a través de su cuenta de twitter, la preocupación y pidió a los ciudadanos abstenerse de salir sino es estrictamente necesario, además anunciaron los controles viales que tienen por la ciudad e hicieron un llamado al autocontrol y la responsabilidad.

Pilar Acosta, trabajadora independiente, dijo que “sabía que el retorno a Cali iba a ser complicado ya que hay gente que quiere salir y no pasar la cuarentena en la ciudad”, además, agregó que esto también se dio por la confusión de mucha información junta y la ansiedad de los ciudadanos.

Debido al flujo de personas en la ciudad, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que junto a la Secretaría de Movilidad de Cali, comenzarán a impartir sanciones por desacato al decreto. Además, recalcó que más que una sanción, era un acto responsable para cuidar la ciudad.

Por su parte, Metro Cali indicó que seguirá prestando el servicio durante el aislamiento nacional, en su espacio habitual de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. con algunas restricciones. A su vez, anunció una serie de recomendaciones para los usuarios que se vean obligados a movilizarse en el Mio: guardar distancia de un metro, evitar aglomeraciones dentro del bus y no viajar en él sino es necesario.

“Si no perteneces a un grupo de excepción y tu labor no es prioridad para superar esta crisis, evita sanciones, recuerda que el aislamiento es obligatorio y debemos permanecer todos en casa”, así lo anunció la empresa.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad de Cali informó que el pico y placa sigue activo en toda la ciudad y que los únicos vehículos que pueden transitar son los del personal médico.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top