ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Movilidad enseña a los caleños a desinfectar sus vehículos

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Movilidad mostró mediante varios videos cómo desinfectar los vehículos para quienes deban salir durante el pico y cédula.

En los videos difundidos en redes se muestra a algunos agentes de Tránsito desinfectando un vehículo y explicando el procedimiento por dentro y por fuera, para cuando se deba salir a la calle en él.

En otro video realizan la desinfección de motos y de la ropa y zapatos de un vigilante y un domiciliario en esa tarea usan alcohol al 70 %, además de otros productos.

Debido al riesgo permanente que hay en las vías por el covid-19, la Secretaría realiza este proceso de desinfección en todos los vehículos que son usados a diario por los operativos del cuerpo de agentes de Tránsito para sus labores de campo.

Los caleños han tomado como consejo estas recomendaciones y manifiestan que “es muy valioso que estas entidades tengan esta iniciativa de enseñarle a los ciudadanos a desinfectar el medio en el que nos transportamos, así nos cuidamos todos”, dijo Carlos Mario Cifuentes, un domiciliario agradecido.

Básicamente, es una tarea que se realiza de manera interna para los vehículos de la Secretaría, el procedimiento es una aspersión de un líquido, este puede ser armonio cuaternario de quinta generación o solución de alcohol al 70% con glicerina, explicó William Bermúdez, líder del centro de gestión de la Secretaría.

Lea también: https://www.realidad360.com/agua-y-jabon-los-aliados-en-las-calles-de-las-galerias-de-cali/

María del Mar Herrán, otra ciudadana, afirmó que estas iniciativas y pedagogías deben ser replicadas por más instituciones para que la información se masifique. “La policía también debería sumarse a estas propuestas, es importante que esa información le llegue a más personas, para que se tomen esto en serio, no solamente a las motos o a los carros sino al entrar y salir de la casa”, agregó.

La Secretaría de Movilidad indicó que se trata de marcar un  ejemplo para que los usuarios de vehículos como carros, motos o incluso bicicletas, lo tengan en cuenta en beneficio de su salud, la de su familia y la de su comunidad.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top