ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Motociclistas no cumplieron las normas en ‘Noche de brujas’

caravanas-halloween

En noche de Halloween en Cali se evidenciaron desmanes al orden público por cuenta de las caravanas de motos, a pesar del llamado de atención y las recomendaciones por parte de las autoridades. Se notificaron daños a la propiedad privada y establecimientos comerciales en diferentes sectores de la ciudad.

La Secretaria de Movilidad, en conjunto con la Policía Metropolitana, elaboraron un plan de regulación vehicular y al orden público, pero esto no fue suficiente para las caravanas se salieran de control realizando actos imprudentes ajenos a sana convivencia.

Se reportó la destrucción de una de las oficinas de Imbanaco, ubicada en la calle 5 en el barrio Tequendama, también se desobedeció al decreto que no permite la circulación de motocicletas con parrillero hombre, la no utilización de medidas de seguridad como casco y chaleco, además de incumplir la prohibición de circulación de una motocicleta de 1 hasta las 5 am y cruzarse los semáforos en luz roja

“Las caravanas no tienen ninguna autorización por parte de la Secretaría de Movilidad porque muchas veces generan o alteran el orden público e impiden la libre movilidad, entonces por evitarnos inconvenientes con estas situaciones son prohibidas”, recalcó el supervisor de agentes de tránsito William Suky.

El coronel Didier Estrada manifestó que las autoridades tenían conocimiento de cuatro caravanas que iban a ser llevadas a cabo, pero por medio de videos publicados en redes sociales dejó en evidencia el descontrol que se estaba viviendo en la ciudad “realmente se presentaron 16 caravanas, en las que hubo alrededor de 3.000 motocicletas y 500 vehículos”. “Se desbordó la capacidad operativa de la Policía. Nosotros teníamos un cubrimiento en 4 de estas 16. Se desplazaron por toda la ciudad”, señaló.

Estrada también indicó que en esta jornada se llevaron a cabo aproximadamente 196 comparendos.

“Tuvimos una situación caótica en temas de tránsito, pero tranquila en cuanto a seguridad pública”.

Los organismos de control reiteran a la ciudadanía el respeto por las autoridades. Estamos trabajando para que llegues sano y salvo a tu hogar. Por parte de la Secretaria de Movilidad recuerda a la comunidad caleña que de jueves a domingo entre las 1 am a 5 am está prohibido la movilidad de motocicletas sin el permiso de circulación.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top