ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Medio Ambiente

Monitoreo aéreo a los ríos del Valle del Cauca

La Fuerza Aérea Colombiana y  la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres realizaron el último reporte de posibles desbordamientos de ríos del Valle del Cauca, acompañado de un registro fotográfico aéreo.

La temporada invernal se expande por todo el país y ahora llega al Valle, donde ya se evalúan posibles desastres. El seguimiento de control fue realizado en la zona alta de la cuenca del río Cañaveral, ubicado en el municipio de El Águila, al norte del departamento.

El reconocimiento de este terreno permitió alertar a los pobladores de las viviendas aledañas al río en esta zona, sobre una posible avalancha debido a las constantes y fuertes lluvias de los últimos días.

La alerta máxima se estableció por la amenaza que pone en riesgo los barrios Castañeda, Centro Poblado y Villanueva, teniendo en cuenta que en la parte alta del río se están presentando derrumbes y deslizamientos de tierra, poniendo en peligro la integridad de las familias que habitan en este sector.

Posterior a esto, las entidades de socorro comenzaron a desarrollar planes de contingencia y evacuación de personas para evitar una posible tragedia.

Sin embargo, el coronel Rafael Ordóñez, comandante del comando número VII, manifestó que se observó un alto nivel en el cauce del río, pero que si se prevé se puede controlar un posible desastre natural en el departamento.

En un comunicado la Fuerza Aérea de Colombia manifestó que “para este trabajo se puso a disposición, una aeronave de reconocimiento del Comando Aéreo de Combate No. 7 de Cali”.

  [gallery type="slideshow" ids="9797,9795"]   [video width="1280" height="720" mp4="https://clientes.faimedia.com/realidad360/wp-content/uploads/2017/04/VIGILANCIA-TEMPORADA-INVERNAL-VALLE-DEL-CAUCA.mp4_-R.mp4"][/video]]]>

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top