ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Modifican las rutas A17A y la A17C del MIO en el sur para mejorar el servicio 

cambios-rutas-mios

Con el fin de aprovechar la apertura de la intersección de la vía Cali – Jamundí a la altura de la Carrera 109 y, según Metrocali para mejorar la movilidad, los recorridos de las rutas alimentadoras A17A y la A17C del Masivo Integrado de Occidente, MIO, presentarán modificaciones.

El cambio en las rutas se origina por el proyecto de ampliación de la vía Panamericana, el cual consiste en la apertura de un paso en el separador vial de esta carretera sobre la Carrera 109, lo que permite el cruce a la izquierda de los vehículos que se dirigen hacia el Sur. Así, con esta habilitación vial, quienes ahora lleguen a la intersección de la 109 podrán girar a la izquierda para ingresar a Bochalema o el sector de la Universidad Autónoma de Occidente, sin tener la necesidad de ir hasta el retorno ubicado en el cruce a Puerto Tejada.

Ruta A17A Iniciará en la parada C1 de la estación Universidades, seguirá por la vía Cali – Jamundí hacia el Sur, en la Carrera 109 girará a la izquierda para seguir por esta vía hasta la Calle 42. Continuará por esta calle hasta la Carrera 115 para salir nuevamente a la vía Panamericana y retornar hacia la estación Universidades, adicionando cinco nuevas paradas, las cuales son: Carrera 109 entre calles 25 y 42, Calle 42 entre carreras 109 y 111 frente a la Urbanización Portoalegre; Calle 42 entre carreras 111 y 112, Calle 42 entre carreras 113 y 115 urbanización Valparaiso y Carrera 115 entre calles 25 y 42, que atenderá a la comunidad de la Universidad Autónoma.

Con la modificación en el recorrido de esta ruta se dejan de atender las dos paradas actuales: frente a la Universidad Autónoma, tanto la del costado oriental como la del sector occidental. También la parada de la Carrera 109 entre calles 26 y 25, parada que se trasladará unos 150 metros más adelante.

Sin embargo, frente a la Universidad Autónoma seguirán teniendo parada las demás rutas del sistema como la P17, la A17B, la A18 y la A19A.

“Estos cambios está bien porque a diferencia de muchos que han hecho anteriormente, las paradas que deja de asistir la A17A se reemplazarán con otras rutas y no van a dejar a las personas viendo un chispero”, opinó Sonia Mercado, usuaria del MIO.

En cuanto a la ruta A17C, iniciará en la parada D3 de la estación Universidades, seguirá por la vía Cali – Jamundí hacia el Sur, en la Carrera 109 girará a la izquierda y continuará por esta vía pasando por Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, el patio y taller del concesionario GIT Masivo para conectarse con la Carrera 118. Por esta vía atenderá el centro recreativo Comfenalco Valle del Lili, el colegio Juvenilia y el Club Cañasgordas, desde donde retornará por la misma carretera hasta llegar a la Panamericana para dirigirse nuevamente a la estación Universidades.

Las paradas que deja de cubrir la A17C en sector de Bochalema serán atendidas por las rutas A17A y ruta A17E que entró recientemente en operación y que también hace uso del nuevo cruce.

Por otro lado, desde el 14 de diciembre y hasta el 12 de enero de 2020, se suspenderá de manera temporal, los días sábados, los servicios de las rutas A14A y A17A. El recorrido que realizan estas rutas será atendido con la A14B y A17C, respectivamente, que se pueden abordar en la estación Universidades.

Finalmente, el 14 de diciembre, también se suspenderá la operación de la ruta P17. Esta ruta será atendida por el corredor de la Calle 5 con las rutas E21 y T31. La ruta A11B que presta servicio hacia la universidad Libre- sede Sur- quedará suspendida hasta mediados del mes de enero.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top