ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Alfombra Roja

Modern Family, la serie que vas a querer ver mil veces  

Título original: Modern Family

Estreno: 2009 – 2020

País de origen: Estados Unidos

Duración: 11 temporadas

Reparto: Ed O’Neill, Sofía Vergara, Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet, Sarah Hyland, Ariel Winter, Nolan Gould, Rico Rodriguez, Aubrey Anderson-Emmons, Jeremy Maguire, Benjamin Bratt

Director: Christopher Lloyd y Steven Levita

Género: Comedia, falso documental y Sitcom

La plataforma Netflix ha empezado a subir las temporadas de la icónica serie Modern Family o Familia moderna a su portal, lo que ha hecho emocionar a varios fanáticos de la serie que han vuelto a ´maratonear´ con la década de capítulos que dejó la serie.

‘Modern Family’ abarca la historia de una gran familia estadounidense que recrea el estereotipo del ´sueño americano´. En este caso bajo el mando del patriarca Jay Pritchett, uno de sus protagonistas, y sus hijos Claire y Mitchell. La serie habla de cómo este tipo de familias han tenido que adaptarse a la modernidad, nuevas generaciones y cómo el concepto familia es dinámico.

La serie ha sido constantemente criticada por el uso de humor negro o de estereotipos hacia las mujeres, los latinos, los asiáticos, la comunidad LGTBIQ+, entre muchos otros. Sin embargo, esta es una de las razones por las que también ha sido aclamada, pues el uso de estereotipos hace parte de una crítica social que esta comedia tiene implícito en cada uno de sus episodios.

La producción ha sido galardonada en diversas ocasiones como ‘Mejor serie Comedia’, ‘Mejor Producción y Reparto’ en los Premios Emmy.

Otro de los aspectos que más se destaca de la serie es el desarrollo de personajes, aun cuando tiene un amplio elenco cada uno de los protagonistas, tiene una personalidad única y a lo largo de la serie se puede ver su crecimiento personal.

En su momento, la producción dio mucho de que hablar en Colombia, debido a la actriz Sofia Vergara quien encarna a Gloria, una atractiva chica que se roba el corazón del divorciado protagonista que le dobla la edad.

Los espectadores de la serie tomaron dos posturas ante la actuación de Vergara, algunos consideraban insultante replicar estereotipos como el narcotráfico o la visibilidad de Colombia como un país rural en un programa internacional; a otros les encantó  el uso de comidas, bailes y tradiciones típicas de Colombia y rieron a ´carcajadas´ con el uso de palabras y dichos colombianos, en español, que contantemente utilizaba Gloria para confundir a los hispanohablantes.

Modern Family es considerada como una de las mejores series de la década, muchos de los actores que ahora están triunfando en otras producciones tuvieron alguna aparición durante el programa, es el caso de la actriz Millie Bobby Brown, quien ahora debuta como protagonista en la serie de Netflix ‘Stranger Things’.

Además, la serie revolucionó el formato que hasta ahora se conocía, al adoptar una especie de falso documental, en el cual los protagonistas contantemente están rompiendo la cuarta pared o mirando a la cámara. De igual manera, es curioso que no se utilicen risas grabadas y que sea una serie de tipo ´Sitcom´, es decir, un estilo de comedia con situaciones, lugares y personajes recurrentes.

Este es el momento para que los fanáticos puedan repetirla y para que todas esas personas que no pudieron verla mientras era trasmitida por ABC y 20th Century FOX, puedan disfrutar con la magia de ‘Modern Family’ que promete amarrar a sus espectadores con las ocurrencias de sus personajes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top