ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nacional

Ministro de Defensa enfrentará la moción de censura en el Congreso

Diego Molano, ministro de Defensa, deberá acudir a plenaria el próximo martes 25 de mayo. Fue citado por la Cámara de Representantes.

La tensa situación de orden público que vive el país a causa de las manifestaciones que se han dado en el marco del Paro Nacional; pondrán al ministro de Defensa a responder ante el Congreso. Distintos sectores de oposición han responsabilizado a Diego Molano de los casos de abuso de la Fuerza Pública en medio de las manifestaciones.

El pasado 4 de mayo se radicó una proposición para citar a Molano a un debate de moción de censura. Luego de estudiar la solicitud, la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes decidió aceptar la petición y programó dicho debate para el próximo martes 25 de mayo. En dicha fecha, el ministro de Defensa deberá dar las explicaciones correspondientes.

“El país está viviendo una masacre a manos de la Fuerza Pública contra manifestantes. Es necesario que el Congreso utilice todos los mecanismos legales y constitucionales para enfrentar esta situación; y lo que se tiene que hacer inmediatamente es sacar al señor Molano del Ministerio de Defensa”; señaló Inti Asprilla, uno de los representantes que lideró la petición.

Ministro Molano deberá responder

Además de lo anterior, la Mesa Directiva de la Cámara confirmó que el funcionario también deberá responder en plenaria por la implementación de la asistencia militar “sin el lleno de requisitos en las manifestaciones de los últimos días; hechos que podrían generar consecuencias que comprometan sus funciones como ministro”.

Por su parte, el representante David Racero publicó el documento que confirma el llamado a la Moción de Censura al funcionario del Gobierno Nacional.

 Cabe recordar que la moción de censura está contemplada en el numeral 9 del artículo 135 de la Constitución Política; y se puede aplicar sobre superintendentes, ministros y directores de departamentos administrativos por parte del Senado y la Cámara de Representantes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top