ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Minga indígena dejará Cali mañana y se dirige al Cauca

Redacción:90Minutos

Según versiones preliminares, la minga indígena que está reunida en Cali desde los primeros días del Paro Nacional, abandonará la ciudad el día de mañana.

Según lo afirmó una vocera del CRIC, la minga indígena que está reunida en Cali desde los primeros días del Paro Nacional, abandonará la ciudad el día de mañana, 12 de marzo. Además, la representante de la minga reconoció que el Paro Nacional no ha terminado, sino que se reubicarán.

“Lo que nos trajo aquí a Cali fue justamente el asesinato de los jóvenes en los puntos de movilización. Nosotros vinimos a cumplir una tarea y era un poco a acompañarlos, minimizar esas muertes en el marco de la mediación. Logramos mínimamente hacer ese acompañamiento”, afirmó Aida Quilcué, vocera Nacional del Consejo Regional Indígena del Cauca, al Canal 2 de Cali.

“El Paro no termina aquí. Nosotros vamos a reposicionarnos en un territorio que nos permita a nosotros mantenernos por mucho más tiempo”, afirmó Quilcué.

“Nos vamos a seguir juntando, porque la agenda debe ser larga”, agregó la vocera. Por su parte, el congresista Luis Fernando Velasco también publicó versiones preliminares sobre la salida de la minga indígena de Cali.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Velasco dijo que la minga mañana haría un recorrido por diferentes puntos de concentración de las manifestaciones en Cali y, posteriormente, se irán al Cauca.

De acuerdo a otras versiones preliminares, la minga indígena se reubicará en el municipio de Caldono, Cauca; desde donde adelantarán su agenda con relación al Paro Nacional.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top