ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Minga de ‘escobitas’ y vendedores ambulantes en favor del medioambiente

Por: Maria Camila Rivera

Los vendedores ambulantes se unieron con  los servidores públicos en uno de los puntos de las jornadas de limpieza el pasado fin de semana, para detectar cuáles y cómo son las formas de reciclar para cuidar el medioambiente y la zona de trabajo.

La jornada buscó sensibilizar a la ciudadanía, en especial a los vendedores ambulantes, para el cuidado y embellecimiento de  los espacios públicos y patrimoniales de sus alrededores. 

Por esto, los ciudadanos quisieron darle sentido de pertenencia a su espacio, debido a que todos los días deben limpiar su área por la basura que producen otras personas. 

Es por eso que se unieron en la campaña ‘La Vamo a Limpiá’ para que no solo sirva para la zona donde trabajan los vendedores ambulantes, sino que lleven este método en torno a sus hogares.

El principal encargado de estas campañas es el Dagma, cuyo objetivo es que se unan los caleños y puedan darse las jornadas más seguidas en los 22 puntos estratégicos en que se ha dispuesto la ciudad. 

Por ello los vendedores estuvieron activos con los ‘escobitas’, los servidores públicos encargados de la campaña.

Uno de ellos fue Freddy Arredondo, vendedor e incluso maestro de construcción, quien manifestó: “Nos toca hacerlo todos los días, porque desafortunadamente aquí hay gente que no conoce la ciudadanía; botan los escombros, botan de todo, en estos días botaron vidrios, y nos toca a todos nosotros ponernos a barrer”.

Asimismo, Henry Perdomo, vendedor informal explicó: “No solo es luchar con la gente que bota basura aquí, el clima también, porque si ha llovido y ventea mucho, pues toda la basura llega aquí y se amontona”.  

Por otro lado, una de las encargadas de estas jornadas de limpieza explicó cómo reciclar y que la gente conozca separar la basura:

“Aquí podemos utilizar las bolsitas negras para todo lo que son residuos no aprovechables; servilletas sucias, papel higiénico, o toallas higiénicas, residuos de icopor, residuos de domicilios, entre otros”, expresó Valentina Preciado, líder del grupo IS de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp.

“La bolsa blanca siempre vamos a disponer todo lo que vamos a entregar al reciclador de oficio: el papel, el cartón, el plástico, el vidrio y el metal siempre y cuando los tengamos limpios y secos”, agregó Preciado. 

La jornada de limpieza busca generar una unión entre servidores públicos y los vendedores informales, para apoyar el reciclaje y el cuidado del medioambiente.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top