ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Mindefensa rechazó amenazas del ELN tras la muerte de alias Fabián

El Gobierno Nacional repudió las amenazas que recibió en un comunicado por parte del ELN sobre la posibilidad de usar de manera desproporcionada la fuerza y los explosivos para responder a la muerte, tras una operación militar hacia alias Fabián, cabecilla del Frente de Guerra Occidental de esa agrupación.

“ELN, cínicos terroristas. El Estado colombiano desde su legitimidad indiscutible no acepta amenazas de los narcoterroristas”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano, en un video difundido en Twitter.

En su comunicado, publicado en la madrugada de este jueves, el ELN confirmó la muerte de ‘Fabian’ en un bombardeo militar que calificó de descomunal y convocó a sus miembros para que se apresten a sorprender con acciones de igual dimensión al enemigo que enfrentan, en el que afirmaron que respetarán siempre la integridad de la población.

Asimismo, agregó que con la acción militar contra el campamento de ‘Fabián’, el Gobierno ha autorizado al ELN para usar de manera desproporcionada la fuerza y los explosivos.

Al respecto, Molano señaló que ‘Fabián’ era un terrorista y que delinquía en Colombia desde hace cuatro décadas, tiempo durante el que asesinó, secuestró, reclutó a menores para la guerra y estaba dedicado al narcotráfico.

El funcionario también indicó que la comunidad internacional y el pueblo colombiano saben que el ELN es una organización terrorista narcotraficante y que la responsabilidad de las Fuerzas Militares y Policía es combatirla, por lo que continuarán en esa tarea.

Alias Fabián murió en la madrugada del pasado martes en una clínica de Cali, tras permanecer herido luego de un bombardeo militar a su campamento el pasado 16 de septiembre en la vereda Corriente Palo, área selvática del municipio El Litoral, en el departamento de Chocó.

El guerrillero permaneció herido en las selvas del Chocó cerca de dos semanas. Fue hallado por los militares en la tarde del lunes en otro campamento, de donde fue extraído en helicóptero y trasladado con vida hacia Cali, hecho que se observa en un video difundido por el Ejército Nacional.

Sin embargo, según informó el Gobierno el martes, alias ‘Fabián’ murió a las 5:30 hora local de ese día.

Tomada de información 90 minutos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top